lunes, 3 de diciembre de 2012

BATMAN Y ROBIN: LA GUERRA DE LOS ROBIN, PARTE 2 (DE 3) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman and Robin # 11 (Jul-2012)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujos: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray, Keith Champagne y Tom Nguyen.
Color: John Kalisz, Allen Passalaqua y Hi FI.


Historia:

 Jason llega a su hogar y ve en su cama una barra y es cuando lo recibe una visita inesperada que lo empieza a golpear y humillar por como éste murió a manos del Joker. Hablamos de Damián Wayne / Robin en la que la batalla finaliza con un Damián silbando con la máscara de Red Hood y obviamente su moto.
 Por otro lado vemos como unos criminales están marcando a mucha gente (22 personas) con un fierro caliente con el símbolo de Batman en sus pechos, esto sin embargo le llama la atención a Batman y como no dé también de Robin de los que ambos los terminan por derrotar muy fácilmente hasta la llegada del jefe que Terminus con una armadura tamaño XL para sembrar el terror en Gotham.




Análisis:

 Hace algún tiempo atrás indique que iba a frenar un poco las reseñas de Batman y Robin en los New 52 por razones de tiempo (mías) pero como ven ya estoy de vuelta, pero esta vez hay que indicar que ya teniendo el panorama completo de la cronología, en cómo se desarrollaran la saga "Death of the Family" pues esta colección tiene un papel crucial y para esto hay que ponerse al día. Y más aún con esta saga de la Guerra de los Robin en la que es una de las pocas veces en donde hemos visto a todos los Robins juntos y batallando a causa de este pequeño Damián.
 Bueno la cacería de Damián aún no acaba y como no iba de ser de otra forma continua y esta vez con Jasón del que su trofeo es la máscara de Red Hood, en una batalla que más que emoción saca muchas risas, producto a la tan querida personalidad de Damián.
Ahora seamos sinceros, lo más agradable de este comic es la batalla entre en Damián y Jason, pero el resto como el villano en cuestión es una basura que hace el papel meramente de relleno, en la que su única función es rellenar páginas y para que Batman y Robin tengan algo con lo que luchar, más que propiamente que Damián se enfrasque a combos con el resto de los Robins




- Guión e Historia: NO es una de las mejores, ya que el comic tiene acción, pero el villano de turno sencillamente están demás, es cierto que hay varios villanos sueltos en la ciudad y que están marcando a la gente para dejar su marca y también para debilitar a Batman, pero realmente este hecho no funciona del todo lo bien que se podría esperar.

- Dibujos y Tintas: Lo que más llama la atención de este comic es la gran cantidad de entintadores para un solo dibujante y es que lo que la impresión que se da es que  o este comic se dibujó muy rápido o los entintadores estaban todos ocupados que tuvieron que terminar el número lo más rápido que pudieron y esto se nota ya que la pagina 1 esta entintada por un tipo, de la 3 a la 6 por otro y así sucesivamente, el punto está en que esto hubiese pasado sin comentarios, sino fuese porque cada entintador puede realzar el trabajo del dibujante o echar su "Sello personal" y no respetar el trabajo realizado por el dibujante.
 Ante esto vemos un espectáculo visual enorme, como si este comic hubiesen 3 dibujantes distintos para 20 paginas.
 Mención especial merece la portada, bastante llamativa con un Batman de Fuego, es cierto las hay mejores, pero esta podría estar postulando a ser una de ellas.




Conclusión:

 Seamos sinceros no es una gran historia y eso hay que reconocerlo más las primeras páginas hacen de este comic altamente recomendable por toda la acción y carcajadas que te puede sacar producto a la personalidad propia de Damián y más aún cuando este se reúne con alguien que tiene una personalidad similar. Pero el resto de la historia es basura y solo sirve de relleno

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com