lunes, 10 de diciembre de 2012

BATMAN Y ROBIN: LA GUERRA DE LOS ROBIN, PARTE 3 (DE 3) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batman and Robin # 12 (Ago-2012)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.


Historia:

 Al villano Terminus, tal como lo dijimos en la primera parte de esta trilogía reunió a un grupo de villanos para que derrotaran a Batman ya que le quedaba poco tiempo de vida y efectivamente le quedan 20 minutos de vida, y para esto hace su aparición en Gotham en una armadura XL, ahora Batman y Robin se enfrentan contra toda la legión de villanos y más aún con Terminus del que éste villano se va con todo contra Batman para dejar a Damián Batallando solo en el campo de batalla, esto hasta la llegada del resto de los Robins que llegan a ayudarlo.
 Por otra parte Batman también hace uso de una armadura, por lo que ahora las diferencias de tamaño están a la par. La batalla entre Batman y Terminus es intensa, al igual que la batalla que sostiene el resto de los Robins.
 Cuando Terminus iba a asestar el golpe de gracia a Batman se le acaba el tiempo y este se desploma, pero Terminus tiene un as bajo la manga y lanza un misil en dirección a Gotham del que Batman hace frente con esta armadura de la que vuela para detenerlo, pero no tiene tiempo para desactivar el misil por lo que tiene que re direccionarlo al océano y lo hace estallar en este lugar no sin antes soltarse del misil antes de que explote.
 Ya cuando la situación acaba, aún queda un asunto pendiente y esta se trata de la batalla que iba a sostener Damián contra DICK, pero Dick le indica a Damián que él estaba al tanto de sus visitas con Tim y Jason, es cuando Tim le hace entrega de su palo para que lo cuelgue en su pared e indicarle "No tienes que ponerte a prueba tan duro, Damián sino te has dado cuenta chico, ya estás usando la R en tu uniforme" y con ello vemos como Damián queda solo, mientras se ve la sombra de Batman con el sol de fondo.




Análisis:

 Está demás al decir que el villano de turno estaba de sobra y que solo sirve como pretexto para reunir a todos los Robins en una sola batalla y verlos a todos reunidos y trabajando juntos. Pero en el fondo lo que esta saga trataba es la batalla que sostiene Damián sobre sí mismo al querer demostrarles a todos que él es el mejor Robin, pero sin dudas éste hecho no puede ser posible al estar Dick, ya que se sabe que Dick es el ROBIN por excelencia y no por nada es el sucesor natural de Batman.
 Es más yo diría que Dick es el Batman de reemplazo ya que él comenzó su carrera como Robin y ha sabido escalar peldaños para ser el sucesor de Bruce aunque a él no le guste y esto se ha visto en varias ocasiones como en las sagas "Hijo Prodigo" o en "La Batalla por la capucha" en donde Dick ha tenido que usar el manto del murciélago.
 Con esta saga queda además demostrado que es Damián quién ya se ha ganado sus propias alas para ser el mejor Robin, pero con la personalidad de mierda (disculpen el garabato) hacen que éste personaje se gane el odio y el cariño de toda la fanaticada y además el uso de portar el traje de Robin y de ser así tal vez catalogado como el Robin Definitivo y la verdad es que ya lo demostró al derrotar a los demás menos a Dick y es que para derrotar a Dick ya estaríamos hablando que quiere llegar a ser Batman, aunque esto no será así.


- Guión e Historia: Si lo vemos fríamente esta historia es entretenida ya por el hecho de ver a todos los Robins juntos y en acción, pero nada más ya que la historia como tal no están buenas. Por lo que hay que indicar que el planteamiento es bueno, el desarrollo como tal también, pero el villano no.

- Dibujos y Tintas: Por fin volvemos a ver al equipo creativo nuevamente junto y la verdad es que ya se extrañaba al ver a tantos entintadores juntos en el número anterior.
 Hay que decir que Patrick Gleason hace despliegue de todo su talento para saber responder la pregunta ¿como puedo incluir a tantos personajes juntos en una sola viñeta? y la verdad es que el resultado lo cumple con creces.




Conclusión:

 El villano de turno no estuvo del todo a la altura que se espera, pero se entiende que el villano es solo un objeto de relleno más que para demostrar lo bien que pueden trabajar todos los Robins juntos, pero más allá de eso para nada más.
 Otra cosa que puede llamar mucho la atención es que Bruce hace gala o copia el planteamiento de Tony Stark y las películas de Batman de Nolan ya que recuerda el concepto de agarrar la bomba y hacerla estallar en el océano. Sobre Tony Stark agarrar el misil con su armadura y sobre Batman Rises hacer estallar la bomba en el océano.
 Un comic muy bueno y entretenido en el que el planteamiento es entretenido y muy bueno como además es el hecho que la estrella sea el mismo Damián Wayne con su batalla contra los otros Robins del que sencillamente funciona y muy bien. Si no fuese por el villano de turno que es solo para relleno, ahora hay que ver como harán frente contra un villano más grande como lo es el Joker.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com