martes, 25 de diciembre de 2012

LARFLEEZE: ESPECIAL DE NAVIDAD – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern: Larfleeze Christmas special (Feb-2011)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Brett Booth.
Color: Andrew Dalhouse.
Portadas: Gene Ha, Brett Booth.


Guión: Un entretenido número especial de navidad en el cual el personaje más avaricioso del último tiempo malentiende totalmente el verdadero sentido y significado de esta festividad. El especial tiene de todo: momentos cómicos, de reflexión e inclusive un poco más tristes.
 Se logran momentos interesantes como ver a Larfleeze preparando galletas para Santa o su excursión hasta el Polo norte en busca de la casa donde vive Papa Noel.
 La idea de centrar un especial de este peculiar personaje en estas fechas, vale decir avaricia vs generosidad, por demás de lógica es todo un acierto, el cuál Geoff Johns sabe sacar delante de excelente manera en su casi siempre atinado estilo narrativo.
Nota: 6,5.


Arte: Brett Booth resuelve de buena manera este especial con motivos navideños, haciendo ver muy simpática la historia, de manera tal que la parte grafica acompaña totalmente al sentido de la historia.
 El especial cuenta con dos portadas, la principal obra de Gene Ha, en la cual podemos apreciar a Larfleeze gozando plenamente de las fiestas, así como la alternativa de Brett Booth que es un homenaje a la portada de Green Lantern # 42historia que introdujo a Larfleeze – clamando que este es su especial.
Nota: 5,0.




Historia: Larfleeze se encuentra en su depósito de chatarra en Minnesota en compañía de Glomolus, esperando ansioso por la mañana de navidad. Al despertar, el agente naranja se percata que no ha llegado ningún regalo de su extensa lista, así como que Santa Claus no se comió las galletas que le preparó o se metió por la chimenea.
 Es entonces que Larfleeze se dispone a buscar a Santa en busca de respuestas, pero se decepciona al encontrar solo a hombres disfrazados de él. Un niño le dice que si quiere encontrar al verdadero Santa debe ir al Polo norte. Tras un complicado viaje – con una parada inclusive en la Fortaleza de la soledad – Larfleeze logra llegar. Su decepción es mayor aún al no encontrar nada.
 Hal Jordan llega al lugar. Larfleeze le dice que se ha portado bien y Santa no le trajo sus regalos. Entonces Jordan le explica que el verdadero significado de la navidad se trata de la generosidad, de dar algo a cambio a quien más lo necesita. Una fiesta esencialmente para niños. Al revisar la lista de Larfleeze, Jordan le dice que todo lo que pide lo puede generar con su anillo, que piense en lo que realmente necesita. Larfleeze revisa su lista y lo único que realmente necesita es a su familia…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como es usual en Navidad, este tipo de historias tratan de llevarnos un mensaje de reflexión más allá del asunto del consumismo típico de comprar, comprar y comprar regalos. El comic además de ser entretenido nos deja un potente mensaje. Tal como Hal Jordan le indica a Larfleeze, a pesar que puede hacer todo con su anillo, le falta algo fundamental, su familia.
 ¿Qué es más importante?... ¿La posesión de bienes materiales o el amor de quienes te rodean?...

 Jojojo… me despido. Se agradece tu visita, nuevamente deseando unas felices fiestas navideñas para todos nuestros amigos lectores.

 Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com