miércoles, 12 de diciembre de 2012

GREEN ARROW: HACER LO CORRECTO (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Green Arrow # 0 (Sep-2012)
Guión: Judd Winick.
Dibujos: Freddie Williams II.
Tintas: Rob Hunter.
Color: Tanya y Richard Horie.


Historia:

 Su nombre es Oliver Queen y se encuentra en una refinería de petróleo de su padre ya que este lo quiere alejado de los negocios y no encontró nada mejor que hacer una fiesta en este lugar, en donde él ya había tomado clases de arquería privada y se luce frente a sus amigos pero este no acierta a ninguna, esto hasta un grupo de asalto se toma el lugar, del que Oliver pensaba que estaba protegido. Pues bien estos toman como rehenes a todos en esta instalación menos Oliver y un amigo de él quienes se habían escondido y estos ladrones colocaron bombas en todos sus rehenes. Uno de los empleados de este lugar le informa a Oliver que gracias a su fiestecita, bajo la seguridad del lugar y fue un blanco fácil a estos ladrones quienes tomarán el petróleo y después se marcharán, pero Oliver no está dispuesto a que esto suceda y toma su arco y flecha y tras un disparo certero logra arrebatarle el control remoto de las bombas, pero está al caer por accidente se activa en la caída haciendo explotar el lugar.
 Oliver se salva y llega a una isla después de que todos lo creían muerto, Oliver estuvo Un año en esta isla, para después encontrarse en una prisión para liberar a alguien. Roy Harper del que ha hackeado las oficinas centrales de Queen Industries y le pide que trabajar juntos a la fuerza para después llegar a la ciudad como el arquero esmeralda.
 Mientras tanto en otro lugar el día de hoy, un misterioso paciente despierta y como suponemos se trata del mismo tipo al que Oliver le quito el detonador, pero esta historia continuará más adelante, ya que el número 13 las aventuras continúan en China.




Análisis:

 Cambio de casi completo de equipo creativo al menos para este número ya que Ann Nocenti vuelve en el próximo número, pero aun así este cambio le hace bien y que significa un alivio para este título en lo que respecta.
 El cambio del origen de Oliver Queen al menos se respetó en gran medida, pero de igual forma se aleja un poco a lo conocido por todos. Pero en sí lo más rescatable es que Speedy se mantiene dentro de la continuidad de Green Arrow, esto de por sí es rescatable, pero no asegura a que Roy Harper haya seguido como Speedy.
 Tal como me he pronunciado en otras ocasiones y es que tuvieron que pasar 12 números para recién enterarnos de los hechos que pasaron y que es lo que no, por ende las especulaciones estaban a la orden del día y esto aún continua ya que el desorden aún existe de cómo pudieron comprimir tantas historias en menos de un año. Por ende nos enteramos de que por ejemplo Tim Drake nunca fue un Robin.
 Y es que sinceramente da la impresión de que todo estos New 52 y este nuevo desorden si bien pudo haber sido planificado, no así el resto de las historias y es que el desorden aún existen, ya que según a aparecido en los portales oficiales de la DC al parecer este cambio dentro de Green Arrow no lo es del todo oficial ya que habrán nuevos cambios y más cuando Oliver ingrese ya oficialmente a la nueva Liga de la Justicia de América en la que se les une hasta Catwoman y el nuevo Green Lantern musulmán.


- Guión e Historia: Hay que decir que la llegada de Judd Winick significa un respiro, no así significa tampoco que sea un gran alivio ya que la inclusión de un Meta humano atacando el barco junto con otros ladrones ya le está dando un nuevo enfoque, como un héroe que pelea contra Meta Humanos y no el enfoque político que tan bien le iba.

- Dibujos y Tintas: Freddie Williams II si bien su trabajo no es malo si lo comparo con Harvey Tolivao, afortunadamente Freddie Williams II, se seguirá manteniendo en el próximo número, pero aun así este tipo de dibujo si al menos le calza un poco a este personaje, aunque aún le falta un poco, mas sin embargo el dibujo si se ajusta para lo que es Green Arrow.




Conclusión:

 Si bien no es un mal número, tampoco es tan bueno todo lo que se gustaría y es que el personaje se merece un trato mejor por parte del editor Joey Cavalieri, en las que definitivamente no sabemos qué rumbo quiere tomar el editor con este título.
 Amig@s pronto Oliver va a volver con toda su gloria, pero hasta su llegada más vale pasar todos estos números desde 6 hasta el 12 y ahora este número 0 ya que definitivamente no vale la pena y más vale pasar por ahora.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com