viernes, 21 de diciembre de 2012

NEW X-MEN: PLANETA X – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: New X-men # 146 a 150 (Oct-2003 / Feb-2004)
Guión: Grant Morrison.
Dibujos: Phil Jiménez.
Tintas: Andy Lanning.




Guión: Las tramas tejidas por Grant Morrison durante su estancia en el título de New X-men llegan a su clímax en la historia Planeta X, donde se atan cabos sueltos que tal vez pudieron pasar desapercibidos en una primera lectura, pero cobran mayor sentido tras revisarlos detenidamente. Como resultado; una nueva traición, una nueva muerte para Magneto, así como una nueva muerte para Jean Grey, la cual por lo menos ha sido permanente hasta el día de hoy.
 Si bien aún quedaría una historia más por contar para el guionista escoses, podríamos decir que su colaboración con los mutantes logró su punto más álgido con este arco argumental. Una buena etapa, que aunque no fue lo mejor de su larga trayectoria, fue bastante meritoria.
Nota: 7,0.




Arte: El dibujo de Phil Jiménez es de buena factura, muy detallista, pero en lo concerniente a los X-men, a criterio propio, me parece que no todos los personajes le salen bien. Pero es solo cuestión de gustos, pues en general logra sacar adelante de buena manera la historia, en compañía del entintado de Andy Lanning.
 Las escenas de Magneto causando estragos en Manhattan con sus poderes aumentados son muy bien retratadas, así como todo el drama desatado hacia el final de la historia.
 En líneas generales, muy buen trabajo. Dedito arriba a la labor de Jiménez.
Nota: 6,5.




Historia: En el instituto para jóvenes dotados de Charles Xavier, Xorn se revela realmente como Magneto, quien encubierto logró moldear la mente de algunos jóvenes mutantes a su causa. Mientras los distintos X-men se encuentran dispersos por el mundo; Cíclope con Fantomex en el espacio, Bestia con Emma Frost sobre el mar y Jean Grey con Wolverine en ruta al sol; Magneto doblega a Xavier quitándole el don de caminar gracias a sus máquinas nanotecnológicas.
 El plan de Magneto, que cuenta con la ayuda de la rebelde alumna de Emma Frost Esme, es subyugar a la población de Manhattan en retribución por las muertes de los 16 millones de mutantes en Genosha. Para ello, logró burlar al resto de los héroes e insertó un virus magnético por el mundo en forma de su último testamento. Bajo su burda visión, ahora la isla de Manhattan ha sido rebautizada como New Genosha.




 Los planes de Magneto comienzan a mostrar grietas cuando aliados como Angel Salvatore o Beak se muestran reacios a seguir sus métodos. Utilizando la droga “Kick”, Magneto amplifica su poder al menos 15 veces convirtiéndose en un dictador, tal cual como aquellos que lo subyugaron a él durante su niñez.
 Cercanos al sol, Wolverine mata a Jean Grey como un acto de piedad, el cual hace renacer a Phoenix. De vuelta en Manhattan, Cíclope y Fantomex lideran un ataque en contra del amo del magnetismo, quien resulta gravemente herido tras un disparo óptico de plena potencia de Cíclope al rostro. Es entonces que Jean Grey y Wolverine aparecen en escena, con ella bajo el poder de Phoenix. En un cobarde acto, Magneto desecha el poder extra que tiene en Jean, causándole un impacto equivalente a mil terremotos. Wolverine no duda y asesina a Magneto sin piedad. Jean Grey muere en los brazos de Scott Summers y todo parece volver a la normalidad… ¿O no?...
 150 años en el futuro, un huevo de Phoenix es hallado en la luna.
Nota: 7,0.




Nota final: 6,8 (Chile) / 9,7 de 10 (Global).
 Como decía más arriba, a Morrison aún le quedaría una historia más por contar, a modo de epílogo para su etapa con los mutantes.

 Bienvenidos al mañana fue publicada en New X-men # 151 a 154 con Morrison acompañado en los eficaces lápices de Marc Silvestri. Como se adelantaba en el mismo final de esta historia, acudimos a un posible futuro que se hubiese desencadenado si Cíclope hubiese dejado la dirección de la escuela para jóvenes dotados, cosa que finalmente no sucedió, por lo que podemos considerar ese futuro como una suerte de What If?...


New X-men # 151, primera parte de Bienvenidos al mañana.

 Después de la marcha de Morrison el título New X-men retomaría su nombre original como "X-men" a secas y vendría la movida X-men reload en toda la franquicia mutante, pero eso ya es otra historia…

 Espero esta reseña haya sido de tu agrado. Nos encontramos en una próxima ocasión.

 Gracias por tu visita, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com