Edición original: New Avengers # 1 (Dic-2012)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Steve Epting.
Tintas: Rick Magyar.
Color: Frank D'Armata.
Portada: Jock.

Guión: La historia abre con una breve pincelada a la primera reunión de los Iluminatti años atrás, seguido de una página de Mister Fantástico haciendo un trágico soliloquio sobre el fin de todas las cosas. Un comienzo que mezcla historia antigua con nueva intriga.
 Seguimos adelante y se expone el descubrimiento de lo que parece ser una realidad alternativa en Wakanda, acto que obliga a Black Panther a recular de su postura inicial de no formar parte de los Iluminatti.
 Un primer número que no apela tanto al sentido de la espectacularidad como otras series de Marvel Now!. Contrariamente juega a irse despacito por las piedras con un prólogo a la acción por venir, cosa que resulta más efectivo para este tipo de historia donde se busca plantar su buena dosis de intriga en torno a nuevos personajes y situaciones, así como dar un motivo coherente a la conformación de Los Iluminatti en torno a T'Challa. Sin duda, recuperar el concepto de los Iluminatti en esta nueva etapa editorial, más que necesario, resulta interesante.
 De seguro que en las competentes manos de Jonathan Hickman algo bueno saldrá de todo esto.

Arte: Steve Epting se demuestra sólido en lo suyo acompañado en las tintas del más que competente Rick Magyar. Epting es de esos artistas con una evolución sostenida, que sin ser una súper estrella siempre cumple bien con su pega, a veces dándonos un poquito más de lo esperado, lo que siempre se agradece. Rick Magyar es una grata sorpresa para los que seguíamos la serie "The Question" en los '80, un muy buen entintador.
 Un buen detalle es que en la primera página del cómic que sirve de resumen de la primera reunión de los Iluminatti, Epting emula el estilo de Alex Maleev, quien fuese el encargado de ilustrar dicho cómic.
 La portada principal del cómic es obra de Jock, en una buena composición que demuestra en siluetas a los componentes de este equipo. Por ser primer número contamos con cubiertas alternativas obra de artistas como el mismo Epting o J Scott Campbell.
 Un cómic redondito en las lides artísticas.

Historia: Años atrás, un grupo de los hombres más poderosos del planeta votó si dirigir el destino del mundo en secreto o no. Entre ellos se encontraban Iron man, Charles Xavier, Black bolt, Mister Fantástico, Doctor Strange, Namor y Black Panther. Solo Black Panther rehusó formar parte de este grupo aludiendo a que pasaría el día en que no hubiese consenso entre ellos...
 Hoy. Mister Fantástico asume que todo en la vida, inclusive el universo muere.
 26 horas antes, en Wakanda. Los nativos T'Dori, N'Kono y Kimo preparan unos tradicionales juegos Wakandianos cuya finalidad es explorar las estrellas. Black Panther aparece en el lugar alentando a sus súbditos por el excelente trabajo que realizan, el cuál ha llevado a Wakanda a ser actualmente una potencia en programas espaciales. De pronto un rinoceronte aparece de la nada saliendo de un pliegue transtemporal. Black Panther cruza el pliegue seguido de sus súbditos encontrándose en un sitio similar pero distinto, con los cielos rojos y un planeta grande y extraño a la vista. Es allí que Black Panther se encuentra con la mujer llamada Black Swan y un grupo de hombres que tratan de alimentar el apetito eterno de la entidad llamada Rambun Alal.
 Tras una pequeña charla con él y sus súbditos, la mujer pregunta: "Si te dijera que estoy aquí para destruir tu mundo, ¿Tratarías de detenerme?", a lo que Panther responde: "Haría más que eso". Es entonces que comienzan a luchar. T'Dori, N'Kono y Kimo resultan muertos y sólo Black Panther logra regresar con el vívido recuerdo de lo que pasó.
 Al día siguiente, en la Necrópolis de Wakanda, T'Challa se reúne con Mister Fantástico, Namor, Doctor Strange, Black bolt, Tony Stark y el Capitán América pidiéndole a los dioses en los que cree que los perdonen por lo que están a punto de hacer...
CONTINUARÁ...

Al observar la última página del cómic se puede ver a Capitán América en primer plano, quien estaría ocupando supuestamente la plaza vacante por la muerte de Charles Xavier, aunque en los próximos episodios tal vez no sea definitivo. Más aún considerando que en las siluetas de la portada no se ve a Cap, sino a Bestia, quien es una opción más lógica para ocupar la plaza del difunto Xavier.
 Las semillas ya están plantadas, habrá que ver como termina de germinar esta historia.

Saludos, y nos vemos en alguna otra reseña explorando la movida Marvel Now!. Síguenos también por Facebook o Twitter. 😉