viernes, 21 de junio de 2013

AQUAMAN: LOS OTROS: SKINWALKER – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Aquaman # 20 (May-2013)
Guión: John Ostrander.
Dibujo: Manuel García.
Tintas: Sandra Hope, Rob Hunter, Ray McCarthy, Wayne Faucher.
Portada: Paul Pelletier.


Guión: Debido a la sobrecarga de trabajo del atareado Geoff Johns – en especial en este mes que realizó el especial número doble de despedida Green Lantern # 20 -, es hora de un pequeño descanso en este título, dejándolo en las capaces manos del veterano John Ostrander.
 En medio del arco argumental “Muerte de un rey”, este episodio sirve como un pequeño interludio en el cuál se produce el regreso del grupo de Los Otros, ayudando a Aquaman en la búsqueda de las armas Atlantes desperdigadas por el planeta.
 Una historia cortita y concisa de la cuál no es necesario saber demasiado, se puede leer como producto unitario.
Nota: 5,0.

Arte: Las labores artísticas caen en manos de Manuel García, tomándose también Paul Pelletier un pequeño descanso. Acompañado de varios entintadores, el resultado es un número bien parejito.
 La portada es obra de Paul Pelletier, para quienes lo extrañen.
 Ojo con el detalle que en la portada los créditos de los autores están mal puestos.
Nota: 5,0. 




Historia: Reserva Fuerte Apache, Arizona. Un Indio Apache de la zona se encuentra con unos animales muertos… y el individuo que lo hizo.
 En su cuartel general, Operative resuelve ciertos dramas familiares cuando aparecen ante él Aquaman, Ya’wara y Prisoner. Aquaman necesita la ayuda de sus amigos de Los Otros en el menester de reunir las armas Atlantes que Scavenger recolectó tras la guerra con Atlantis y ahora se dedica a contrabandear. Por el tipo de trabajo necesario, sin confiar en el gobierno y considerando que no es asunto de la Liga de la Justicia, Arthur confía esta misión a sus antiguos camaradas.
  Arthur envía a Los Otros a Arizona a recuperar un guante de poder Atlante. En el lugar, ellos se alían con Sky Alchesay, una shaman de la zona, en la búsqueda del artefacto, el cuál se encuentra en manos de un Skinwalker, hombres que están en el camino de la brujería y pueden adoptar la forma de animales u otras personas. Con el guante, Skinwalker busca controlar una armada de muertos.
 Sky junto a Ya’wara, Operative y Prisoner logran poner fin a los planes de Skinwalker trabajando en equipo para acabar con él y su grupo de muertos. Los Otros se van de Arizona, dejando atrás la amistad de Sky, quien los ayudará cuando lo necesiten.
Nota: 5,0.

Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Como comentario final sólo comentar que las cubiertas de los comics ya comienzan a exhibir el logo de la película “Man of steel”, la cuál está de pelos. Para quienes no la hayan ido a ver aún, vayan que no se arrepentirán.
 Para el siguiente episodio regresan Johns y Pelletier para la tercera entrega de “Muerte de un rey”, y a seguir descubriendo cosas sobre el pasado de Mera.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. ¿ como se llama el gadget que dice seguir en twitter?

    ResponderEliminar
  2. Hola, el gadget no tiene un nombre especifico, pero si es para insertarlo en un blog, hay que buscarlo dentro de los widgets de blogger, para que tengas mejor referencia te dejo los siguientes links

    http://blog.itiox.com/2013/05/gadget-twitter-para-blogger.html

    http://blog.itiox.com/2013/06/gadget-seguir-de-twitter-para-blogger_19.html

    saludos.

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com