jueves, 20 de junio de 2013

FLASH: REVERSO, PARTE 1 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 20 (May-2013)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.


Guión: Tras un par de números calmados, partimos con un nuevo arco argumental de seis episodios el cuál nos introducirá al Flash reverso dentro de la nueva continuidad establecida en los New 52. Y ojo, que se supone que será un origen totalmente nuevo y distinto a lo que conocemos.
  De este primer episodio, sólo podemos sacar ciertas conjeturas y aventurar teorías uniendo las pistas que parecen ser evidentes. Esperemos que el desarrollo de la trama sea lo bastante interesante para mantener el nivel de todo lo bueno que ha cosechado este equipo creativo a lo largo de los casi dos años de aventuras que nos han brindado.
Nota: 6,0.




Arte: Manapul vuelve a tiempo completo a ocuparse de la parte gráfica. A pesar de seguir siendo impecable, se nota cierto factor de desgaste, o tal vez es que después de cierto tiempo del cuál ya nos hemos familiarizado con su trazo y composición de viñetas ya no es tan sorprendente como en un inicio.
 De todas formas un buen trabajo, y se agradece su retorno pues se echaba bastante de menos.
Nota: 6,0.



Historia: Iron Heights. Marissa se encuentra escribiendo una carta para Gómez, cuando es asesinada por el Flash reverso.
 Barry Allen se muda a vivir con Patty Spivot, quien le comenta sobre la próxima visita de sus padres. Patty le pregunta a Barry sobre sus padres y este le cuenta la verdad sobre ello.
 Tras el fin de la invasión Gorila y el asunto con los Outlanders, Barry puede volver a la normalidad tras haber sido declarado vivo nuevamente. Es su primer día de vuelta al trabajo, donde debe empezar nuevamente desde abajo, en el sótano. Mientras recibe una visita de Iris West, Barry recibe una máquina satelital que pertenecía a Albert Lim, otro de los que estuvieron dentro de la Speed Force y fue asesinado. Lo curioso es que la máquina parece reaccionar con Barry. En eso aparece Patty quien le dice a Barry sobre la muerte de Marissa en Iron Heights, y el principal sospechoso es Gómez.

 Barry se viste de Flash y va en busca de Gómez. Esta búsqueda  lo lleva hasta Keystone city donde lo encuentra en el metro subterráneo. Gómez quiere huir asustado por conocer al asesino de todos aquellos que estuvieron en la Speed force, y de quien apenas huyó. Gómez huye, pero Flash nota cierto patrón en las muertes de Marissa y Albert.
 Barry analiza el cadáver de Marissa en busca de pistas, pero cae en cuenta de la máquina de Albert que reaccionó a su contacto. Al volver a tocarla, esta muestra un video en el cuál se aprecia el momento de la muerte de Albert. Al verlo en cámara lenta, Barry distingue a un individuo que porta el símbolo de Flash, pero a la inversa.
 Buscando respuestas, Barry planea obtenerlas de Kid Flash…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como comentario final me gustaría ocupar este espacio para hablar sobre la iniciativa de Septiembre de este año que abarcará la publicación de los comics con los principales villanos del universo DC como protagonistas. En un inicio se habló que los números 20 corresponderían al llamado “mes de los villanos” – por lo cuál yo mismo lo mencione en algunas de mis reseñas – pero finalmente se pospuso hasta Septiembre para celebrar el segundo aniversario de los New 52, buscando emular el éxito del mes cero en 2012.
 En el caso de algunos títulos se repetirán más de una ocasión, en el caso particular de Flash serán tres números en dicho mes. A saber: el número 23,1 estará dedicado a Grodd, el 23,2 a Flash reverso y el 23,3 a los Rogues. Las portadas son en 3D como enganche.
 Sólo queda esperar esta nueva iniciativa y ver si será tan exitosa como para volver a ocupar los primeros puestos de venta.

 Muchas gracias por tu visita, buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com