domingo, 23 de junio de 2013

SEGUNDO COLECCIONABLE SUPERMAN / UNLIMITED



Reseñado por: JML

 Aparte de extender el tercer coleccionable de Batman a seis entregas más – con la historia “Victoria oscura” –, para los fanáticos del hombre de acero llega la buena noticia que a partir del miércoles 26 de Junio Unlimited nos traerá un nuevo coleccionable de 12 entregas del hoy por hoy tan popular personaje que está pasando un buen momento gracias a su exitoso reboot fílmico.


 El contenido:


- Superman y los hombres de acero: El primer arco argumental de Action comics en el período New 52, realizado por Grant Morrison y Rags Morales. Supuestamente Unlimited no tenía permiso para editar nada de los New 52 por la exclusividad de ECC ediciones en Sudamérica, así que alguna concesión especial se habrá hecho, más aún considerando que Unlimited publica historias sin ningún tipo de continuidad especifica lo que no les hará ningún daño a la gente de ECC – que por cierto ahora tienen distribuidora directa en Chile -.
 Una interesante historia, que fue publicada en EEUU hace menos de dos años, una excelente oportunidad para quienes no tienen acceso al material de ECC de tener algo de los New 52 en papel.


- Último hijo: Esta historia unió el talento de Geoff Johns y Richard Donner – el mismo director de la primera película de Superman – en los guiones, unido al arte del excelente Adam Kubert para contarnos la historia del hijo del general Zod. Una versión de Zod que bebía del mismo personaje que conocimos en Superman 2 interpretado por Terrence Stamp. Es más, durante esta saga se introdujeron formalmente a Ursa y Non de manera oficial a la continuidad del universo DC. Esta historia se comenzó a publicar en EEUU a fines de 2006, el final tuvo que esperar a ser publicado en el anual 11 de Action comics en 2008 por constantes retrasos.


- Origen secreto: Esta miniserie realizada por Geoff Johns y Gary Frank en 2009 pretendió volver a cambiar el status quo del hombre de acero contándonos un nuevo origen que reemplazó a Birthright – como en su momento Birthright reemplazó a Man of steel -. El cambio duró poquito pues como ya todos sabemos en Septiembre de 2011 se inició la etapa de New 52 – misma que podemos comprobar en la primera historia de este coleccionable -.
 La dupla de Johns y Frank siempre produce interesantes resultados, como en su etapa conjunta en Action comics, en Batman: Tierra uno – como comprobamos quienes compramos el coleccionable de Batman – o en los actuales complementos de Shazam en la Liga de la Justicia.
 Dentro de la edición de este coleccionable es la prueba clara de que no hay ningún orden especifico en la propuesta de Unlimited, más bien son historias aleatorias.


- Con los pies en la Tierra: Para finalizar este coleccionable tenemos el arco argumental con que finalizó la colección “Superman” en el período anterior a Flashpoint, escrita por el genial JM Straczynski – hacer click acá para ir a la reseña de estahistoria -.
 Para entender bien el contexto de esta historia hay que saber que viene tras el arco argumental de “Nuevo Krypton”, donde Superman trata de retomar el contacto con la gente común, por lo que comienza una caminata a pie por todo EEUU.
 Una buena historia para cerrar de buena forma la colección.



 Como ya se está volviendo costumbre que Unlimited extienda los coleccionables, como lo han hecho ya con The Walking dead en dos ocasiones o en el último Batman – inclusive en Facebook rumorean que extenderán el coleccionable de Iron man – como sugerencia sería bueno que ya que no siguen ninguna pauta de orden consideren historias como “For all seasons” de Jeph Loeb y Tim Sale o “Tierra uno vol. 2” de JM Straczynski y Shane Davis.
 El precio del coleccionable será de $2.190, precio que ya ha quedado establecido y del cuál no vale la pena seguir llorando sobre la leche derramada, más que mal si como buen chileno nos cagan con la salud, la educación y demases, nuestras ediciones de comic local no podrían ser menos. En lo personal con los gastos que uno tiene como padre de familia y que a pesar que los comics suben de precio pero el sueldo no, creo que en esta oportunidad pasaré del material que ya tengo, vale decir, me compraría solamente “Origen secreto” que es lo único que no tengo en papel en mi biblioteca.
 De todos modos se sigue agradeciendo la labor de Unlimited, que siguiendo la tendencia de publicar según los estrenos fílmicos se podrían especular los siguientes coleccionables por venir: Kick ass, Wolverine, Sin city o Thor. Ojalá todos, así ganamos en variedad y cantidad.

 Hasta la próxima, saludos.


PD: ¡¡¡ Y vayan a ver “Man of steel” si aún no han ido a verla!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com