jueves, 13 de junio de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: MENTE PERTURBADA, PARTE 3 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 9 (May-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Ryan Stegman.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Lo que sucede en este episodio en realidad no es nada tan sensacional, se veía venir. Al ritmo que se iban dando las cosas, sumado a la gran inteligencia de Otto, era ilógico pensar que Peter lograse volcar las cosas a su favor tan temprana y fácilmente.
 A pesar de que todo parece indicar que Otto realmente ha logrado eliminar todo retazo de Peter Parker, como lector sabemos que tarde o temprano Peter terminará volviendo, aunque la situación se alargue por años. Tenemos como antecedente la saga de clon, donde Marvel intentó sustituir a Peter por Ben Reilly. Originalmente la intención era de manera permanente, pero la presión fue tal que tuvieron que recular e inventar una excusa conveniente para hacer volver a Peter por demanda popular.

 Y en la época en que estamos, donde los personajes de Marvel en particular son un fenómeno en el cine, resulta descabellado pensar que van a matar a la gallina de los huevos de oro. El regreso de Peter Parker por lógica debería darse en una fecha cercana al estreno de The Amazing Spider-man 2, para aprovechar de aumentar las ventas.
 Aunque por otro lado, estamos abiertos a que Dan Slott siga sorprendiéndonos con giros argumentales inesperados y retorcidos. Sea como sea, se agradece que Slott logre poner en la palestra a Spidey, que bien merecido lo tiene.
Nota: 6,0.


Arte: Ryan Stegman regresa a dibujar este título tras varios episodios donde fue sustituido por artistas como Giuseppe Camuncolli o Humberto Ramos.
 Como ya he mencionado en anteriores reseñas dedicadas a este título, resulta curioso que el estilo artístico de Stegman recuerde bastante al de Greg Capullo, artista que ha logrado gran reconocimiento en el último tiempo por su labor en Batman de DC comics. Un estilo bastante cartoon que está haciendo escuela en el último tiempo.
 Mención especial a la portada que juega de buena manera con la situación expuesta en el episodio, donde vemos la cabeza abierta de Superior Spider-man, jugando con el nombre del título a usanza de masa cerebral, en un extremo con Octopus, y al otro con Peter.
Nota: 6,0.

Historia: Peter / Otto se encuentra junto a su Octobot dispuesto a borrar todo rastro o vestigio de Peter Parker de su cabeza. En un comienzo Otto consideró oportuno mantener los recuerdos de Peter, pues le servirían a la hora de fingir ser tanto Peter como Spider-man, pero esta decisión terminó por originar esta versión fantasmal de Peter que se resiste a irse del todo. Con el escáner neurológico, Otto se dispone a iniciar tan delicada operación de cirugía cerebral.
 En la cabeza de Peter, Otto se dispone a matarlo aplastándolo con el edificio del Daily Bugle, pero su resistencia a morir obliga al mismo Otto a entrar a su psique para acabar con esto de una vez por todas. Otto enfrenta a Peter, y este le demuestra que en su mente él juega de local, llamando a todos sus amigos y familiares que atacan al villano.

 Pero Octopus sorprende a Peter llamando a todos sus enemigos para contraatacar. Los enemigos de Spider-man se hacen cargo de los familiares de Peter, quien debe volver a ver morir a gente tan querida como su tío Ben o el capitán Stacy. A medida que esto pasa, Peter parece olvidar ciertas cosas. Entonces Peter se pone bajo la piel de Spider-man, dándole una buena tunda al Doctor Octopus. Spider-man le da una buena charla sobre poder y responsabilidad a Octopus, quien se pone la piel de Superior Spider-man para lanzarse al ataque, clamando ser un mejor Spider-man de lo que nunca Peter fue. Las tornas se vuelcan a favor de Superior Spider-man quien le da una tunda a Spider-man, sacándole en cara las cosas que él ha mejorado en este tiempo. Finalmente Peter es derrotado inexorablemente, olvidando quien es antes de ser sepultado bajo escombros.
 De vuelta a la realidad, Peter / Otto se despierta clamando por fin ser libre…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 De un punto a esta parte, Superior Spider-man se ha convertido en una montaña rusa de emociones; con números buenos, otros regulares, algunos predecibles, otros sorprendentes. Lo que es cierto es que la situación no deja indiferente al buen fan de Spidey y la especulación ayuda a Marvel a conseguir nuevos fans.
 Negocio redondo.
 Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Muy bueno e interesante tu blog, gracias por reseñar los comics y en si todo el material que pones.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, seguimos trabajando animosos por nuestra pasión por el cómic.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com