jueves, 20 de junio de 2013

SUPERMAN BEYOND CERO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Superman Beyond # 0 (Oct-2011)
Guión: Tom DeFalco.
Dibujos: Ron Frenz.
Tintas: Sal Buscema
Color: Chris Beckett

Historia

En una lejana galaxia Superman lucha por liberar un planeta de unos conquistadores galácticos, una vez liberado siente que ya es hora de volver a casa esto después de estar un año alejado del planeta, tras los hechos vistos en Superman y Batman Annual 4.
En la tierra Terry (Batman) se le pide ser parte más activa de la Liga de la Justicia lo que éste declina producto de las olas de crimines que asolan Neo- Gotham, pero lo que en realidad le preocupa a la Liga es lo bajo que ha caído Metrópolis por no tener un héroe quien defienda la ciudad y los rastros de su héroe ya han quedado en el pasado, pero esto no seria por mucho tiempo.
En la Prisión de la Bahía HOBBS hay un criminal que es mal tratado por los gendarmes y lo único que quiere este recluso es portarse bien para acceder a un sistema de libertad para volver a estar con su hija, su nombre es TRITURADOR, esto hasta que por accidente pasa a llevar unos frascos compuestos por Kriptonita que le otorga ciertos poderes y además cambian su estructura física por lo que comienza a causar desastres y a vengarse de los gendarmes que lo maltrataban y ahora asume otro nombre de villano llamado ahora como ARMAGEDON.

Por otra parte Clark Kent llega a la tierra y las cosas no son como lo recordaba, sus padres ya están muertos, Lois ha fallecido hace tiempo y Jimmy Olsen es dueño de un consorcio periodístico. Ahora Clark se haya en una tierra que no es un lugar donde no sabe si tendrá cabida, esto a raíz de su edad y sus poderes ya no son los mismos, esto hasta que escucha el desastre que esta ocasionando ARMAGEDON, por lo que Superman acude a la batalla.
Al llegar al sitio del suceso vemos como Green Lantern se encuentra batallando contra ARMAGEDON, pero sus esfuerzos son inútiles, esto hasta la llegada de Superman.
La batalla es fuerte, pero ARMAGEDON al tener los poderes derivados de la Kriptonita afectan aun más a Superman, mientras lo que éste villano pretende es ir a ver a su hija, pero al ver el rechazo de su hija y al no reconocer que ARMAGEDON y TRITURADOR son la misma persona, ella lo rechaza y se asusta algo que espanta a ARMAGEDON y pierde el control para "vengarse" contra Superman por hecho culpándolo a él. Más Superman encuentra una solución que es crear un remolino al borde de él para llevarlo al espacio en donde ARMAGEDON vuelve a la normalidad y ahora TRITURADOR no se explica porque Superman lo salvo después del daño que él causo y ahora es llevado detenido devuelta a la cárcel. Ahora Superman mal trecho la Liga lo reconoce y le pide integrar esta Liga de la Justicia del Futuro.
Algunos días después vemos como Clark se encontraba en el cementerio y la llegada de Bruce Wayne al que agradece por haber cuidado la tumba de Lois y obviamente Bruce le da la bienvenida a casa a Clark Kent.
FIN.

Análisis

Aclaro que las imágenes de apoyo si vemos que los globos están en blanco esto es raíz de un problema técnico que encontramos por lo que van las disculpan del caso. En el fondo es un proyecto de tradumaquetación inconcluso.
Pues bien este corresponde a un Spin Off de la serie de TV Batman Beyond y desde aquí se desprenden y dan cabida a los otros personajes del DCU, alguno que ya vimos en la serie de TV, como también otros que vimos en la Serie Animada de la Liga de la Justicia Ilimitada. Este mismo "universo" es donde comparten este Superman del Futuro con el correspondiente cambio de traje por uno negro con blanco y sin capa.
Aquí vemos un Superman donde no tiene cabida, un mundo que apenas lo recuerda y un mundo donde él es una leyenda para los más jóvenes quienes apenas saben quién es Superman, más por lo que ellos han leído en los libros. Además esta el hecho de que todos sus seres conocidos y amistades están muertos salvo Jimmy Olsen quién ya esta viejo y bueno Clark también pero no tanto como Jimmy.
Aclaro que este es el inicio de la colección Superman Beyond que salió después de varios números tal como paso con los números Ceros dentro de los New 52, pero si es ideal comenzar a leer este tomo antes de la colección regular que en su momento ya hablaremos otro día.

Guión e Historia: Este comic hay que decir que tiene un buen ritmo narrativo, los recursos usados para narrar este comic son bastante comunes por parte de Tom DeFalco y Ron Frenz en el que tratan de hacer un comic a medio camino entre un capitulo de la serie de TV como un comic propiamente tal, quedando a medio camino entre un comic serio e infantil, con técnicas de fácil entendimiento y no complicando al lector para hacer de este una lectura entretenida.

Dibujos y Tintas: Los dibujos también que corren por parte de los mismos guionistas y con el acabado de Sal Buscema también están a medio camino entre el dibujo de Bruce Tim combinado con un estilo de comic más propio de lo que vemos dentro del DCU, ya que sigue manteniendo las mandíbulas cuadradas, pero con más detalle en los rostros en donde gana en lo que es expresiones faciales.

Conclusión

Un buen comic, entretenido y basado en el universo de los héroes "Beyond" que recordará mucho a la serie de TV. También aclarar que para los más puristas de Superman no es un comic apto para ellos que lo encontraran alejado de la mitología de Superman y con todas las criticas correspondientes que tanto se ha visto y que no aceptan ver al héroe en otros planos que no sea el comic con una continuidad propiamente tal.

--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com