sábado, 15 de junio de 2013

THOR: THE DARK WORLD PRECUELA # 1 (DE 2) – MARVEL COMICS

Edición original: Thor: The dark World prequel # 1 (Jun-2013)
Guión: Christopher Yost, Craig Kyle.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Andrew Hennessy.

Guión: Parece que han aprendido un poco desde las pésimas precuelas de Iron man 3, y esta vez la gente de Marvel Studios nos ofrece un similar experimento en estas entregas de dos números que sirven de precuela para Thor: The dark Worlda estrenarse en Noviembre – que resultan ser un verdadero aporte al entregar interesante información que sirve como nexo entre Thor (2011) y Los Vengadores (2012).
 Datos que clarifican cómo los asgardianos se enteraron que Loki seguía vivo, qué fue de Jane Foster o cómo Thor logró llegar a la Tierra están bien intercalados entre secuencias de acción que se harán familiares para quienes han visto las películas ya citadas.
 Como ya mencionaba un buen aporte, que por lo menos vale la pena darse el tiempo de leer.
Nota: 5,0

Arte: Contamos con los lápices de Scot Eaton, artista que conoce bien al personaje pues por una temporada dibujó la serie durante la buena etapa de Dan Jurgens como guionista.
 Si bien no es un dibujo ultra mega detallado con el cuál podamos identificar claramente a los personajes con sus contrapartidas fílmicas de carne y hueso – en caso de no ser adepto a los comic-books – es bastante aceptable, así como entremedio de la historia se van mostrando escenas que vimos en el film de Los Vengadores, como la llegada de Loki a la Tierra o su encuentro con Iron man y Capitán América en Alemania.

Historia: Los sucesos de la muerte de Laufey y la destrucción de su mundo por parte de Loki, así como la destrucción del puente Bifrost por Thor para detenerlo – véase la película Thor (2011) – han alterado el delicado balance entre los nueve reinos y los mundos tras Yggrrasil.
 En Asgard, Thor se percata de lo que han ocasionado sus acciones y las de su hermano, pero Odín lo calma diciéndole que el universo se encamina a un Ragnarok natural. Heimdall recalca que los enemigos de Asgard se percataran pronto de que están apartados del resto del resto de los mundos y se aprovecharan de esta situación. Antes de partir, Heimdall le dice a Thor que en la Tierra, Jane Foster se encuentra bien. Allí, ella no ha cejado en sus esfuerzos para reencontrarse con Thor.
 Un año después, en Asgard, la reina tiene premoniciones respecto a las andazas de Loki, y su trato con Thanos y el Otro – véase la película Los Vengadores (2012) – trata de contactarlo en el mundo de los Chitauri, con este rechazándola. Ahora en Asgard hay consciencia que Loki sigue con vida. Frigga le informa a Odín y Thor que Loki está vivo y planeando algo que involucra al Tesseracto.
 En la Tierra Loki aparece en las instalaciones de la NASA ocupadas por S.H.I.E.L.D. para arrebatarles el Tesseracto frente a las narices de Nick Fury, Hawkeye y el doctor Selvig – escenas de la película Los Vengadores -. Ante la impotencia de Thor por no poder acudir a la Tierra, Odín menciona que hay otra forma aparte del Bifrost para llegar allá.
 Tras lo ocurrido con Loki, el agente Coulson se asegura de poner a salvo a Jane ofreciéndole un trabajo en Tromso, Noruega, de manera inadvertida para ella.
 Odín envía a Thor a la Tierra utilizando energías oscuras, advirtiendo que habrá un costo… para ambos. Mientras Thor viaja por el vacío, Iron man y Capitán América se hacen cargo de Loki en Stuttgart, Alemania – véase la ya citada película de los Vengadores -. Thor llega a la Tierra en no muy buen estado…

La lógica indica que ya que esta primera parte nos mostró los nexos entre Thor (2011) y Los Vengadores (2012), la segunda nos mostrará lo propio proporcionando la antesala para conectar Los Vengadores con Thor: The dark World (2013).

Si bien de todos los estrenos superheroicos del año no es el más atrayente considerando el mega hit que ha sido Iron man 3 con una recaudación de 1.200 millones de dólares – o la excelente Man of steelque ha causado gran expectación -, no hay que subestimar a “Thor: The dark World”, considerando que en 2011 la primera parte fue una agradable sorpresa, aún más imponiéndose en la parte monetaria a todos los otros films de superhéroes de ese año – X-men: First class, Green Lantern y Captain America: First Avenger -. También hay que considerar que tras el éxito de Los Vengadores a todos los personajes involucrados les ha subido bastante el pelo, por lo que no sea de extrañar que Thor: The dark World sea un éxito total con una abultada recaudación.

Por lo pronto me despido, invitándolos próximamente a leer la reseña de la segunda parte. Síguenos también por Facebook o Twitter. 😉