jueves, 4 de julio de 2013

ALL NEW X-MEN # 12 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 12 (Jun-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.




Guión: Ya llegamos a la primera docena de episodios de esta serie y aunque parezca increíble los X-men clásicos siguen en el tiempo presente. Para suerte de los lectores, Bendis lo ha sabido manejar bien, muy coherente a la hora de tratar los episodios del modo correcto para darle sentido a esta larga estancia de los X-men originales para que no se dé de manera tan fortuita el hecho de que un arco argumental que podría – o talvez debería, a criterio del lector – haber sido más abreviado no parezca tan sólo una jugada comercial.
 Las repercusiones que se siguen dando mes tras mes son notables. Vemos al joven Cíclope interactuar con su hermano ya adulto o a la joven Jean demostrando que tiene un carácter de armas tomar, muy contrario a lo que podíamos leer en los comics clásicos de Stan Lee y Jack Kirby. Es lógico que la tensión de la situación lleva a Jean a actuar así, lo interesante es ver la evolución de las situaciones.
 Un dedito arriba para Bendis, que sigue realizando una labor impecable.
Nota: 6,0.


Arte: Así como Bendis cumple, sin duda, el buen Stuart Immonen también sigue cumpliendo sus labores de manera formidable. Un excelente número, como es costumbre.
 Y ojo con la portada, que es bastante engañadora y no refleja en nada el real contenido del comic. Una costumbre molesta que se está haciendo cada vez más frecuente en el último tiempo. Una buena historia no necesita este tipo de maniobras, pero sin duda, la gente de Marvel si necesita vender mayor cantidad de comics con estos trucos.
Nota: 6,5.


Historia: Unas horas antes. En la mansión de Los Vengadores, Havok observa por televisión el mensaje mutante que su hermano ha enviado encausado a su nueva revolución.
 Ahora. Los X-men clásicos se ven las caras con los Uncanny Vengadores. El encuentro entre el joven Scott y su hermano Alex es de lo más tierno. Ambos comparten momentos juntos, llenos de confusión para el joven Scott, con su hermano respondiendo sus preguntas. Havok le sugiere a su joven hermano que es tiempo de volver a su época correcta.
 Todo se sale de madre cuando Jean lee la mente de la Bruja escarlata y ve los sucesos de la Dinastía de M. Asustada se lanza al ataque dejando anonadados a todos.  El ataque es detenido y mientras Jean cuestiona las acciones de Wanda, esta indica que hace lo mejor que puede para enmendar sus fallos.

 Mientras, en Inglaterra; Mística, Sabretooth y Mastermind siguen cometiendo robos, aunque a Mastermind no le parecen del todo claros los motivos de Mística.
 De vuelta con los protagonistas, Capitán América habla con Wolverine mostrándole cintas que demuestran que se ha visto a los X-men originales envueltos en ciertos robos. Por ser un Vengador, Cap le da el beneficio de la duda a Wolverine, consciente que hay muchas formas de difamarlos. La sospechosa clara para Wolvie es Mística, aunque el joven Cíclope, que al parecer quedó prendado de ella, disiente.
 Los Vengadores permiten a los X-men seguir su camino y se da una fraternal despedida entre hermanos. El destino del equipo según Wolverine es encontrar a Mística y enseñarle que no debe robar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Bendis se está manejando como pez en el agua en la franquicia mutante. Tras haber conseguido grandes logros en Ultimate Spider-man, Daredevil o la franquicia Vengadora – por mencionar los más importantes -, sin duda, su llegada esta haciendo volver a lucir interesante a la alicaída franquicia mutie que hace rato había perdido el rumbo. Y ojo, que su trabajo en Uncanny X-men también está de lo más interesante.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita y deseándote un muy buen día.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. hay una editorial a parte de televisa que los traduse a español? o como consegiste estos numeros?

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com