martes, 2 de julio de 2013

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA: LOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO, PARTE 4 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America # 4 (May-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Portadas: David Finch, Howard Porter.


Guión: Cuarto episodio de esta Liga y la trama va avanzando un poco en cuanto a la acción y las revelaciones, aunque aún no logra despegar de una manera contundente. Al parecer, como ya he mencionado en algunas de mis reseñas, Johns está perdiendo la magia que era sello característico de sus trabajos, o simplemente funciona bien sólo con algunos personajes.
 El final del episodio es bastante sugerente, sólo queda ver como será el remate que se nos ofrecerá.
Nota: 5,0.


Arte: Después de tres episodios, David Finch ya se toma un relajo con Brett Booth reemplazándolo en las labores artísticas acompañado en las tintas por Norm Rapmund.
 A criterio personal, Finch es un gran factor de gancho para seguir esta serie, así como lo fue Jim Lee en los primeros episodios de la otra Liga. Si bien Booth es un artista bastante capaz, queda claro que no es Finch, quien a pesar de tener falencias en su narrativa visual está sobre la media.
Nota: 5,5.





Historia: Catwoman se libera de las cadenas de la silla para explorar la guarida de la Sociedad secreta de supervillanos.
 En el cuartel de la Liga de la Justicia de América en A.R.G.U.S., Washington DC, el Doctor Arthur Light analiza un talismán que es la única pista para encontrar a Catwoman y la base de la Sociedad. El Talismán que Green Arrow le confiscó a Multiplex es un dispositivo de comunicación que los podría llevar a ellos. Waller le pregunta a Trevor que hace Arrow allí, y este le dice que finalmente lo tuvo que aceptar como miembro del equipo. Waller le explica al doctor Light que perdieron la frecuencia de Catwoman, pero sus lentes llevan una señal que replica la frecuencia que ellos utilizan para comunicarse. Light promete hacer lo posible por el bien de su país.
 El equipo se reúne para ir por Catwoman una vez que Light logra conectarlos con la señal. Stargirl se cuela con el grupo contra las órdenes de Waller. Mientras tanto, Catwoman en su reconocimiento de la base de la Sociedad encuentra cosas interesantes como un mapa detallado de la Batcueva. El equipo llega a la mansión de la sociedad en Minnesota, preguntándose como diantres pudieron transportarla desde Londres hasta allí. Katana es la primera en infiltrarse, pero algo en el lugar bloquea la telepatía de J’onn J’onnz. Green Arrow da con el laboratorio donde el profesor Ivo crea duplicados de la Liga original.
 Catwoman se encuentra con el mismísimo Ivo mientras la JLA se ve las caras con el Shaggy man. La batalla se da intensa en ambos frentes. Catwoman trata de escapar pero es detenida por los secuaces de Ivo. Más tarde, Catwoman despierta en otra sala atrapada con un delgado hombre en traje que le pide información sobre porque están allí. Catwoman dice que va sola, pero el hombre no le cree. Le dice que la JLA ha sido arrasada por el Shaggy man y que el doctor Light recibirá una llamada desagradable. Catwoman indica que si algo le pasa a ella Batman irá a por ellos. El hombre replica que eso es lo que quieren y le pega un balazo en la cabeza a la felina…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.

Nota final: 5,1 (Chile) / 7,3 (Global).
 Lo más atrayente del número sin duda es el final donde vemos a Catwoman baleada y sangrando. Otros detalles interesantes son ver a personajes conocidos como Arthur Light en versión New 52.
 Como decía más arriba, esperemos que la cosa mejore en los siguientes episodios, porque realmente no enciende mucho y se está poniendo un poco aburrida la trama de el inicio a esta parte.

 Pasemos a la historia de back-up:



MARTIAN MANHUNTER: PRUEBA DE FUEGO

Guión: Matt Kindt.
Dibujo: Andrés Guinaldo.
Tintas: Raúl Fernández, Walden Wong.

Guión: Otro back-up más dedicado a Martian Manhunter, o como lo conocemos en español, el querido Detective marciano. Muy poco o nada queda de aquel simpático personaje que comía galletas Oreo en la Liga de Giffen y De Matteis.
 Matt Kindt está haciendo un esplendido trabajo capturando la esencia del personaje y amoldándolo a este universo de los New 52. Es un buen episodio que nos habla sobre la gran debilidad de J’onn desde una perspectiva bastante honesta y cruda, con una inexpugnable declaración de culpabilidad en ello.
 Como en el back-up anterior, se aprovecha un intervalo de la historia central para relatar algún pasaje de las historia de nuestro marciano favorito, en este caso la lucha con Shaggy man.
Nota: 6,0.

Arte: Un episodio bien dibujado, aunque no tan sobresaliente.
Nota: 6,0.

Historia: Nota: Sucesos simultáneos al episodio central.
 Mientras es atacado por el Shaggy man, J’onn J’onnz analiza su debilidad al fuego. A pesar que el fuego no debería hacerle daño si lo hace.
 Todo se remonta a su natal Marte. Mientras J’onn como líder de su pueblo realizaba un rito, una prueba de fe, su pueblo fue exterminado por el fuego. La conclusión de J’onn es que su debilidad al fuego más que algo físico es algo psicológico, el simple sentimiento de culpa. Culpa por haber sobrevivido mientras todos los demás murieron. Culpa por no haber estado allí para ayudar. Su inconsciente lo castiga haciéndole sentir dolor con el fuego, la muerte que debería haberle llegado ese día con su pueblo…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Ojala se mantenga este buen nivel en las historias de back-up a falta de la chispa que le falta a las historias centrales. Y ojala también que se le dediquen back-ups a personajes que no tienen serie propia como Stargirl o el propio Steve Trevor.

 Como siempre, se agradece tu visita, deseándoos un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com