martes, 16 de julio de 2013

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA: LOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO, PARTE 5 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America # 5 (Jun-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Portadas: David Finch, Jason Fabok.


Guión: Finaliza la primera misión de la JLA resultando en más preguntas que respuestas. El equipo recién comienza a mostrar parte de su posible potencial, pero es algo notorio que a pesar que Johns está poniendo su mejor esfuerzo en los guiones las cosas aún no logran cuajar del todo.
 Ya a estas tempranas alturas las fichas están puestas de cara al cross-over entre los tres títulos de la Liga, la anticipada “Trinity war”. De sólo la especulación al respecto es lógico que veremos un aumento de ventas de todos los títulos relacionados, los que esperemos se vean justificados con una historia de calidad.
Nota: 5,5.

Arte: Brett Booth repite en este número con un arte que no es malo, pero que desde luego nos hace extrañar al prometido David Finch, quien tras tres números nos dejó abandonados. Para un pobre consuelo, tenemos a Finch en el arte de la portada del número.
Nota: 5,5.






Historia: Simon Baz en compañía de B’DG es introducido en las instalaciones de A.R.G.U.S. cuando se produce una explosión de luz, generada por un accidente ocurrido al doctor Arthur Light.
 Cuartel general de la sociedad secreta. El líder de la sociedad manda a Signal man y Copperhead a encargarse del cuerpo de Catwoman, pero se encuentran con la sorpresa de que es Martian manhunter camuflado. Los robots de Ivo y Shaggy man están teniendo problemas en contener a Hawkman, y atacan todos juntos cuando llega Stargirl a ayudar. La llegada de Stargirl se apresta oportuna y libera a los demás tornando las cosas de nuevo a favor de los buenos.
 El líder de la sociedad va a escapar, pero Catwoman lo detiene pidiendole su nombre. El nombre es un misterio y ni siquiera la telepatía de J’onn puede penetrar en él. J’onn queda perplejo al ver en la mente que esta persona también vio un mundo morir. En medio del jaleo aparece Chronos y la mansión es destruida, logrando apenas la JLA escapar.

 De vuelta a A.R.G.U.S., Amanda Waller planea desmantelar la JLA considerando un fracaso su primera misión. Steve Trevor le dice que no todo fue un fracaso. Recuperaron al agente Chronos, quien fracasó en su misión temporal de encontrar a Booster gold ¿o no?... Steve Trevor advierte a Waller que si desmantela el equipo, él se ira con ellos.
 Simon Baz es presentado a sus compañeros, mientras el líder de la sociedad se jacta de la desinformación de sus enemigos. En A.R.G.U.S. Waller es informada sobre la aparición de una imagen de la caja de Pandora, pero el problema más acuciante es la situación del doctor Light…
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 22…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 La historia continua en el Justice League # 22 de cara a la “Trinity war” aunque es recomendable echarle un vistazo al prologo en el primer episodio de la serie dedicada a la misteriosa Pandora. En cuanto a esta colección se ha confirmado que pasado el número siete – vale decir finalizada la ya citada Trinity war – Johns abandonará los guiones. La pregunta es ¿sobrevivirá la serie sin él y su fama o será más beneficioso a priori contar con otro guionista?...

 Pasemos a la historia de back-up:

MARTIAN MANHUNTER

Guión: Matt Kindt.
Dibujo: Manuel García.
Tintas: Robin Riggs.

Guión: El trabajo de Kindt sigue siendo interesante, y es notable que los complementos dedicados a J’onn tengan relación con hechos de la historia principal que a su vez sirve de excusa para explorar el pasado de nuestro marciano favorito de paso. Un muy interesante punto de vista de la historia del origen New 52 de este clásico personaje.
Nota: 6,0.



Arte: Un arte distinto, en especial el diseño del maléfico Thoth, que se ve bastante abstracto.
Nota: 6,0.

Historia: Nota: Sucesos simultáneos al episodio central.
 Martian Manhunter adopta la identidad de Catwoman, sabiendo que no podrá soportar el castigo que la sociedad planea darle. Mientras está atado a la silla su mente divaga en su llegada a la Tierra y cuando se encontró con Thoth, el parásito que eliminó la vida en su Marte natal. Tras hallarlo, J’onn se da cuenta del error que ha cometido, pues este parásito no puede morir de una manera convencional, y ahora es libre de vagar por la Tierra
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Hace poco leí en una web que a partir de Octubre los títulos de New 52 dejaran de contar con complementos, una noticia que esperemos signifique que se les darán oportunidades de series regulares a personajes como J’onn o Shazam.
 Por cierto, aunque parezca curioso este complemento no tiene titulo, simplemente un “DC comics proudly presents… The Martian Manhunter”.

 Como siempre, se agradece tu visita, que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com