miércoles, 24 de julio de 2013

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA: TRINITY WAR, PARTE 2. – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America # 6 (Jul-2013)
Guión: Geoff Johns, Jeff Lemire.
Arte: Doug Mahnke.
Tintas: Christian Alamy, Keith Champagne, Doug Mahnke, Tom Nguyen.




Guión: Segundo capitulo de la Trinity war y la historia se sustenta de excelente manera, manteniendo todo lo enérgico del explosivo inicio. Los distintos factores a considerar le dan cierto dramatismo a la trama que a ciencia cierta puede ir cobrando diversas variantes con el correr de los episodios, inclusive al pasar de página.
 ¿Qué secreto se esconde tras los eventos ocurridos?, la respuesta es seguir atentos a esta excelente aventura. Buen trabajo de Geoff Johns que en este capitulo comparte créditos con Jeff Lemire.
Nota: 7,0.

Arte: El añorado Doug Mahnke regresa para los que lo seguíamos sagradamente en “Green Lantern”, tenemos la fortuna de ver su arte plasmado en las páginas de la JLA, por lo menos en los episodios relacionados a la Trinity war.
 Una buena elección considerando la basta experiencia que Mahnke posee en grandes eventos y en dibujar gran cantidad de personajes. Mahnke ya había trabajado con la Liga en una memorable etapa en compañía del guionista Joe Kelly, por lo que ya le tenía tomado el pulso a esta labor.
 Cabe mencionar que David Finch no se está haciendo cargo de esta serie debido a que está preparando el evento “Forever evil”, el cuál seguirá tras el desenlace de Trinity war.
 La portada es obra de Iván Reis, la cual junto a las portadas de la JL y la JLD del mes conforman un póster triple.
Nota: 6,5.




Historia: The Question se pregunta quien es el malvado detrás de todo mal, mientras el líder de la Sociedad secreta se jacta de su éxito.
 En Kahndaq ambas Ligas de la Justicia se enfrentan aún consternadas por el supuesto asesinato del Doctor Light a manos de Superman. La pelea se sale de escala ante el atónito Shazam, mientras en A.R.G.U.S Amanda Waller queda pasmada por la noticia del deceso de Light. J’onn indaga en la mente de Superman para saber que ocurrió, cuando Flash entra al ataque y a la vez Vibe lo ataca. Vibe detecta que hay algo extraño en las frecuencias, que no es de este mundo. Superman se exaspera y pide que por favor lo encierren sin poder apagar su visión calorífica.

 Superman es apresado voluntariamente por A.R.G.U.S. mientras los miembros de ambos equipos son atendidos. Superman y Batman comparan notas mientras Cyborg realiza la autopsia a Doctor Light en busca de exculpar a Superman. Wonder woman aparece y menciona a Batman la aparición de Pandora con su caja, inculpándola por lo sucedido a Superman. En busca de respuestas, Wonder woman va a visitar a Hefesto, quien supuestamente creó la caja. Atado al lazo de la verdad Hefesto confiesa que nadie sabe el verdadero origen de la caja de Pandora, inclusive los dioses le temen a lo que es capaz de hacer. Antes de partir, Hefesto le recomienda a Wonder woman que si encuentra la caja la destruya de una vez por todas.

 Question se pregunta qué tipo de maldad puede corromper al más poderoso y noble de los héroes o inclusive aterrar a los dioses. ¿A quién se puede culpar cuando no hay un villano para ser culpado?. Wonder woman va en busca de John Constantine y la Justice League Dark por ayuda.
 En A.R.G.U.S. Steve Trevor visita a Superman y lo libera… Pero en realidad se trata de Question, quien le ofrece averiguar quien fue quien en realidad mató al doctor Light…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.


Nota final: 6,8 (Chile) / 9,7 (Global).
 Hasta el momento está valiendo realmente la pena la larga espera que supuso la Trinity war desde que fue anunciada. Una buena historia que realmente hacía falta para recabar grandes dosis de interés a base de talento y no de decisiones polémicas. Independiente que en los New 52 al parecer se están tomando muchas decisiones sobre la marcha, se agradece que en este caso se hayan tomado el tiempo para brindar algo con buen oficio.
 Próxima parada, el tercer episodio correspondiente a la Justice League Dark. Por lo pronto, recuerda seguir nuestra cobertura de la “Trinity war” en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com