jueves, 11 de julio de 2013

JUSTICE LEAGUE: SHAZAM!, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 21 (Jun-2013)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.
Portadas: Gary Frank, Shane Davis.




Guión: Geoff Johns nos brinda el final de la serie de complementos más larga de la historia de la humanidad – perdón – de la historia de los New 52 dedicando un episodio entero para contárnoslo. Durante el mes cero ya se había dedicado el episodio entero a Shazam, por lo que no es una experiencia totalmente nueva.
 Muchos bombos y platillos para un final que está bien planteado desde el punto de vista de la espectacularidad que estábamos esperando, con Johns terminando de modernizar el mito de cara al futuro. Ya habrá tiempo para analizar las repercusiones a futuro y ver como Shazam se involucrará con el resto del universo DC y en particular su participación en la Trinity war.
 En resumidas cuentas, un buen final que no es más que un nuevo inicio.
Nota: 6,0.




Arte: Lo que siempre fue una constante de excelencia fue sin duda el hecho de contar con el excelso Gary Frank en la parte gráfica. Todo un lujo que le da otro aire a cualquier cómic, mejor aún si es para replantear un viejo mito a los tiempos modernos.
 Se agradece su dedicación buen oficio a sobremanera.
Nota: 7,0.





Historia: Philadelphia. Los siete pecados capitales coinciden en que deben seguir a Black Adam, mientras el doctor Sivana se ve algo sobrepasado por la magia.
 Black Adam amenaza a los hermanastros de Billy, quien se ha transformado en Shazam para el asombro de ellos. Mientras, los pecados encuentran un huésped en el molesto señor Bryer. El huésped quemará la ciudad hasta convertirla en cenizas, a no ser que Billy le entregue su magia voluntariamente a Adam.
 Adam amenaza con matar a Freddy, quien le dice a Billy que no lo haga. Billy está dispuesto a entregar su poder, pero recuerda las palabras de Francesca y utiliza su don para compartir su poder con sus hermanos. Una vez pasada la sorpresa inicial, todos se lanzan al ataque de Black Adam.
 Finalmente se dividen; Billy se va a hacer cargo de Adam, mientras los demás se preocupan de ayudar a la gente del ataque del señor Bryer. La pelea de Adam y Billy los lleva al zoológico, donde Adam ataca al tigre amigo de Billy, Tawny, a quien también le comparte parte de su poder. Sin embargo, esta jugada no resulta tan bien pues al darle poder a Tawny de una manera incorrecta ha debilitado el poder de todos.
 La pelea se torna a favor de Adam, pero Billy apela al orgullo de él, conminándolo a revertir a su forma original. Al hacerlo se convierte el polvo pues sigue siendo él mismo y han pasado miles de años desde que obtuvo el poder.
 Siendo derrotado Adam, el señor Bryer revierte a su forma original… desnudo. Francesca proclama que la magia tiene a su nuevo campeón.
 Al día siguiente Billy celebra la navidad con su nueva familia… por fin aceptandolos como tal. En New York, en el mismo lugar donde Black Adam abrió el portal a la Roca de la eternidad, el doctor Sivana regresa, donde se encuentra con Mister Mind…
EL INICIO…
Nota: 6,0.





Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global). 
 Si bien en mis reseñas de estos complementos me queje últimamente de la desventaja de leer esta historia a migajas, creo que sin duda el leer todo de corrido le da otra perspectiva. Los amigos gringos tendrán la suerte de contar con un TPB dedicado a reunir todos los complementos en un único tomo, que ojalá en su momento dado la gente de ECC Ediciones también se anime a editar.

 En resumen un buen y correcto trabajo, aunque he de admitir que en mi caso personal soy de los puristas que aún extraña el “Capitán Marvel” en lugar de Shazam. El mito está modernizado, y en el final ya vemos a otro clásico enemigo… el mortífero Mister Mind.

 Muchas gracias por tu visita. Síguenos también por Facebook Twitter. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com