domingo, 28 de julio de 2013

MARVEL NOW!: X-MEN: INICIADOR, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men # 1 (May-2013)
Guión: Brian Wood.
Dibujo: Olivier Coipel.
Tintas: Mark Morales, Olivier Coipel.
Color: Laura Martin.




Guión: Marvel Now! nos trae el cuarto volumen del título “X-men”, que precisamente en esta ocasión cuenta con una formación compuesta sólo por mujeres-X,  por lo que talvez hubiese sido más apropiado el título “X-women”, aunque por el lado comercial por supuesto no hubiese tenido tanto gancho.
 Jubilee vuelve al panorama mutante con un pequeño bebé que se trae algo entre manos. La respuesta en este mismo episodio, el cuál realmente no es tan espectacular y se lee rápidamente. Aún quedan dos episodios para que Brian Wood nos pueda sorprender.
Nota: 5,0.




Arte: Olivier Coipel es el dibujante encargado de inaugurar este volumen, con el trabajo de hacer lucir bellas a las mujeres-X. Coipel es un dibujante francés que ha cobrado gran notoriedad en los últimos años en Marvel gracias a sus trabajos en títulos como “Thor”, “Siege” o “Avengers vs X-men”.
 En resumidas cuentas, la parte artística está en buenas manos, como vemos en la portada; a las mujeres-X posando regías y en todo su esplendor.
Nota: 6,0.




Historia: En algún lugar de Europa, un meteorito cae mientras un hombre observa pasmado. Tres semanas después, Jubilee regresa a su hogar con los X-men desde Bulgaria, acompañada por un bebé y siendo seguida por este mismo misterioso hombre.
 En el avión, Jubilee se percata sobre el hombre que la sigue, y una vez llegada a la estación Grand central en New York contacta con los X-men por ayuda. Jubilee toma el tren a Westchester, pero el hombre marca el redial del teléfono público percatándose el destino de Jubilee, la escuela Jean Grey de jóvenes dotados.
 Tormenta, Rogue y Kitty Pride alcanzan a Jubilee en el tren, sorprendidas por encontrarla con un bebé. Ella asegura que no es de ella, sino un huerfanito que necesita un hogar. Pero algo misterioso hay en el bebé.
 Mientras en la escuela Jean Grey, el hombre llega al lugar presentándose como John Sublime, un viejo adversario. Rachel Summers y Psylocke lo retienen tras su rendición voluntaria y este les cuenta una historia. La historia dice relación a su hermana, una extraterrestre que regresó a la Tierra hace tres semanas en una lluvia de meteoritos para cumplir sus imperativas. Su afinidad con la tecnología la hace peligrosa, precisamente ha utilizado al bebé de Jubilee para infiltrarse con los X-men y hacerse del cuerpo de un Centinela omega.
 Arkea prime ha regresado…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Otro título de Marvel Now! dedicado a la franquicia mutante, la cuál ha salido a recuperar terreno tras la arremetida de la franquicia Vengadora en los últimos años. Sinceramente me parece buena idea la de darle un título exclusivo a las mujeres-X, pero la historia de enganche no se hace lo suficientemente atractiva como para decidirse de buenas a primeras a seguirla permanentemente, cosa que en EEUU se vio reflejada en su segundo número donde las ventas bajaron de manera estrepitosa en relación al primero.
 Bueno, como siempre un gusto, y en algún que otro momento hablaremos sobre más títulos de estreno de Marvel Now!.

 Saludos y buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com