lunes, 29 de julio de 2013

SMALLVILLE TEMPORADA 11: EMBRUJADO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Smallville season 11 # 25 a 40 (Dic-2012 / Mar-2013)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujos: Jorge Jimenez
Color: Carrie Strachan

Historia




La llegada de un viejo conocido marca las pautas de este arco argumental que es "Embrujado" en donde la historia parte con la aparición de Bart Allen a este universo Smallville.
Bart tiene un problema ya que su velocidad a abierto a un villano en el que solo los velocistas pueden ver a este enemigo que se ha escapado y está envuelto en la Speed force, un portal que Bart ha abierto y siente miedo de enfrentarlo tal como si se tratase del mismo "CUCO" o un fantasma.  Pues bien este fantasma es denominado el Black Racer o corredor negro y al escapar está causando de las suyas, atacando ciudades completas y es por esta razón que Bart acude con Clark, del que ahora ha asumido otra identidad dejando de lado su antigua identidad de "The Blur" o "La Mancha" y ser denominado como Superman. El problema es que ahora que Clark aprendió a volar ha perdido velocidad en tierra y ya no está al mismo nivel de Bart y menos a alcanzarlo, ya que le toma bastante esfuerzo y tiempo en poder a alcanzarlo y Bart también a madurado y su velocidad a aumentado considerablemente.




Clark al ver lo que sucede con Bart y el problema con su velocidad optar por recurrir a otro velocista e indicarle a Bart que él no es el único velocista que ha existido y que hubo alguien antes que él, ante esto acuden a JAY GARRICK pero la confesión que hace Jay es que el dejo de correr por el mismo tema al conocer a este Black Racer algo que lo asusto y dejo de correr acusando un problema en su pierna, por lo que Bart y Superman se encuentran solo mas Superman y Bart no estarán solos ya que el profesor Emil Hammilton opta por ayudar y Superman con Bart se someten a una serie de pruebas y es el mismo Profesor quién logra diseñar un traje para que Superman logre ser más rápido en tierra y así poder ver a este corredor ya que así es como logran verlo físicamente y poder combatirlo.
Superman es quién da el primer golpe con su nuevo traje que recuerda mucho al Superman eléctrico y Bart tratando de convencer a Jay para que vuelva a la acción sin lograr convencerlo, entra a la acción y sacrificándose Bart logran detener a este Black Racer mandándolo devuelta a Speed force y también lograr sacar la trampa que le tenía puesto Lex Luthor a Superman para poder seguirlo por medio de los satélites.
Además este no es el único cambio ya que Lex es sometido a una extraña operación de la que logran extraer a una vieja conocida que estaba atrapada en el cerebro de Lex y volverla en forma cibernética y hablamos de nada más y nada menos que Tess Mercer de la que ahora es la nueva Watchtower.
FIN

Análisis




Sin dudas estamos frente a uno de los mejores arcos argumentales de toda la serie, ya que el nivel de dibujo de Jorge Jiménez es sencillamente notable, el dinamismo de la narración de Bryan Q. Miller no se queda  atrás y es por eso que este comic es el más importante y hasta el momento el más largo de toda la colección en donde no faltan los flashback a la serie principalmente en la temporada 6 episodio "Justice" y el encontrón con su ex jefe como lo es Green Arrow.
Otro hecho que marca el hito es el cambio en el traje de Superman del que como lo dije anteriormente recuerda mucho al Superman eléctrico y es que bien podría ser la versión renovada del Superman eléctrico con rayos incluidos, pero esto es producto de la misma velocidad que les sale al correr. Este cambio de traje no deja de ser notable y está muy bien logrado.
El comic de por si te hace corto y te dan ganas de más ya que una vez que agarres y leas el primer número de este arco no pararás de leerlo hasta el final del que hay que aclarar que se va intercalando con otro arco argumental como lo es "Efigie" del que se tratará en forma separada en otro artículo.
Sin dudas amig@s te invito a que leas este arco argumental de Smallville ya que de todo lo realizado hasta ahora este es el mejor, pero ojo el nuevo arco argumental que viene con la aparición de Wonder Woman a Smallville promete al regresar Jorge Jiménez a este título del que hay que seguir con mucho cuidado ya que nos podríamos llevar una gran sorpresa.




--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com