jueves, 4 de julio de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: DÍA DE INDEPENDENCIA - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 10 (May-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Ryan Stegman.
Tintas: Ryan Stegman, Cam Smith.
Color: Edgar Delgado.
Portada: Marcos Martin.


Guión: Sigue manteniéndose interesante el planteamiento de Dan Slott, en este episodio teniendo por primera vez a Otto actuando completamente a su propia voluntad en el cuerpo de Peter.
 Las situaciones se van dando de manera vertiginosa en el sentido de que en cualquier momento alguien sumará 1 + 1 y se dará cuenta de la verdad de lo que sucede. Mientras tanto, Green goblin está haciendo de las suyas reuniendo a todo un ejercito para ser el rey del crimen.
Nota: 6,0.



Arte: Ryan Stegman realiza otro episodio para la serie, con un estilo cada vez más cartoon con una clara semejanza a lo que hace Greg Capullo.
 Un buen trabajo, que nos muestra a un Spider-man bastante fluido y ágil en sus movimientos. La portada del comic es obra de Marcos Martin, con una composición simple, clásica y efectiva.
Nota: 6,0.

Historia: Otto se despierta en el cuerpo de Peter por primera vez sin tenerlo parloteando dentro de su cabeza. De ahora en más, el Spider-man superior hará las cosas a su manera, deshaciéndose del crimen en la ciudad y salvando a todos.
 Spider-man detiene una pelea de mafias entre el Dragón blanco y el Búho, ensañándose en especial con este último por viejas deudas que este tenía con él de cuando era Octopus. Los secuaces de ambos villanos se dan a la fuga ayudados por unos hombres que tienen tatuajes de Green goblin.
 Más tarde, en la Universidad Empire States, Mary Jane va a hablar con Peter y este la manda a volar, cosa que hace sospechar a MJ sobre que no es el Peter que ella conoce.
 En el departamento de policía, la capitana Watanabe trata de indagar en la muerte de Massacre, pero todos defienden a Spider-man. Las pruebas de la autopsia indican que Spidey tuvo algo que ver, cosa que Carlie Cooper reafirma indicando que no es el mismo Spidey de siempre.

 En el escondite de Green goblin, este se ha hecho de uno de los dispositivos con los que Superior Spider-man vigila la ciudad y lo ha modificado para usarlo en su contra.
 Mientras Peter / Otto tiene una cita romántica con Anna María Marconi, los secuaces de Goblin atacan el sitio de MJ, logrando bloquear la vigilancia de los dispositivos de Superior Spider-man.
 Superior Spider-man acude a ayudar a la policía a detener a Tombstone, y al saber lo ocurrido a MJ no le da importancia. Los secuaces de Tombstone que quedan libres van a las alcantarillas, donde Green goblin está reuniendo a todo un ejercito, haciéndose llamar ahora el Goblin King…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Se viene interesante el duelo entre Spider-man superior y Green goblin. Dos hombres con mentes perversas y amplios conocimientos científicos. Ya quedó claro en este episodio que Goblin posee la inteligencia y recursos para ser una fuerte amenaza para el hasta ahora invicto nuevo arácnido. Ojo con el ejército que se está reuniendo. Sólo pueden significar problemas.
 Gracias por tu visita.

 Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com