jueves, 4 de julio de 2013

UNCANNY X-MEN # 6 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 6 (Jun-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Frazer Irving.


Guión: Un episodio que sigue uno de los clásicos esquemas de Bendis: el de estirar los argumentos como chicle. Un esquema un tanto jodido en el sentido que la trama principal se estanca – en este caso los Uncanny X-men en el limbo – en pos de darle cabida a otras subtramas que repercutirán en los siguientes episodios.
 Como ya sabrán los que han leído otros trabajos de Bendis en el pasado, esta usual practica de estiramiento sin duda nos podría evitar unos cuantos números a la larga. Pero en fin, es parte del encanto del calvito.
Nota: 5,5.




Arte: El arte de Frazer Irving es bastante interesante, en especial en las secuencias del limbo, donde logra panorámicas bastante bien logradas desde una perspectiva poco convencional.
Nota: 6,0.




Historia: Atlanta. Al romper con su novia, un tipo llamado David manifiesta habilidades mutantes al controlar el auto de ella.
 Limbo. Cíclope y sus Uncanny X-men son enfrentados a Dormammu. Magik infiere que a modo de castigo el demonio los ha llevado hasta allí. Dormammu indica que no les puede permitir contactar con el hechicero supremo, Doctor Strange. Cíclope ataca a Dormammu logrando sorprenderlo con su ataque, mientras Magik intenta infructuosamente teletransportar al equipo de regreso a la Tierra.
 Aeropuerto de San Diego. Maria Hill y el agente Coulson discuten sobre la nueva revolución mutante. Hill le pide a Coulson que consiga a un analista para examinar los restos del centinela.
 Limbo. A pesar del miedo, los nuevos reclutas mutantes de Cíclope; Tempus, Fabio, Triage y Benjamin Deeds se unen a la lucha valientemente para repeler a los esbirros de Dormammu.




 Base secreta de S.H.I.E.L.D. Maria Hill está perpleja por todo lo relacionado a esta nueva actitud de Cíclope y su revolución. Sin fiarse del todo de Magneto, se busca a su propio topo para infiltrar en el equipo de Cíclope: Dazzler.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 El enfrentamiento con Dormammu pasa un poco a segundo plano, concentrando dos focos de atención extra; uno la aparición de otro nuevo mutante en las primeras páginas, y dos las movidas de María Hill y S.H.I.E.L.D. para hacer frente a la revolución mutante de Cíclope. A este respecto resulta de por si interesante la elección de Hill para infiltrar al equipo de Uncanny X-men, la mutante Dazzler.
 Por lo pronto, gracias por tu visita. Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com