lunes, 5 de agosto de 2013

ALL NEW X-MEN # 13 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 13 (Jul-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.




Guión: Un entretenido y dinámico episodio en el cuál es interesante ver como los X-men originales son guiados al combate de la mano de dos experimentados como son Kitty Pride y Wolverine, aprendiendo cosas que en su inexperiencia aún no han vivido.
 El merito de Bendis es seguir haciendo interesante este título, a diferencia de Uncanny X-men que ha perdido un poco de fuelle con los meses. Como última reflexión; si Magneto fue el soberano de Genosha durante un tiempo, ¿Porqué Mística no puede tener a Madripoor para ella?...
Nota: 6,0.


Arte: Impecable sigue siendo la labor de Stuart Immonen, un plus a la hora de leer está serie que de por si es muy entretenida y de lo mejorcito de Marvel y la franquicia mutante hoy por hoy.
 Los cuadros de viñeta y las splash pages están bien distribuidos, se nota experiencia y oficio. Por cierto el diseño de Silver samurai está interesante… una aparición por demás propicia por su aparición en el film “The Wolverine”.
Nota: 6,5.






Historia: La escena abre con la joven Jean Grey asumiendo el rol de Dark Phoenix, como lo hiciese su futuro yo. El joven Cíclope queda atónito al no entender qué le pasa, mientras Wolverine balbucea “otra vez no”.
 Seis horas antes. Wolverine y Kitty Pride en compañía de los X-men originales van tras Mística en el Blackbird, mientras discuten acerca de la deserción del joven Ángel. Wolverine le pide a Jean que intente camuflar la presencia de ellos al llegar al lugar donde se dirigen. Kitty guía a su incipiente alumna para lograrlo.
 El equipo llega a Resilient International en Seattle. Wolverine indaga en pistas con su olfato y capta la presencia de Sabretooth también. El joven Cíclope intuye que así como Wolverine ya ha captado sus olores para rastrearlos, el equipo de Mística sabrá que van tras ellos. Es cuando Jean se distrae un momento y los guardias del lugar se percatan de su presencia.
 Mística y Sabretooth observan el discurso de Havok en su faceta Vengadora, cuando Lady Mastermind exige saber el plan o se retira del grupo. Mística comienza a explicar, cuando aparece Silver samurai junto a Madame Hydra, quien queda pasmada al ver la cantidad de dinero que Mística y los suyos han robado y acumulado. Lo que quiere la mutante metamorfa es comprar la isla de Madripoor.
 En el Blackbird el equipo tiene una discusión sobre el discurso de Havok sobre las mutaciones mientras llegan a su objetivo. Mientras en el almacén donde Mística e Hydra hacen negocios, discuten sobre las condiciones del trato. El equipo llega a las afueras y gracias a Jean se enteran de lo que está ocurriendo así como de que Sabretooth sabe que están allí. Todos se lanzan al ataque y cuando Lady Mastermind ve a Jean asume la forma de Jason Wyngarde en busca de venganza por su padre. La joven se torna en la flamígera forma del Fénix.|                 
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Pasada la docena de números, la formula aún no se desgasta y sigue siendo interesante ver a los X-men originales en el presente, merito por demás atribuible a Bendis, pues creo que serían pocos los guionistas capaces de lograr tal proeza.
 Para el siguiente episodio, veremos a la joven Jean lidiando con el poder de Phoenix, ¿o sólo será una ilusión de Lady Mastermind?...
 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita y deseándote un muy buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com