jueves, 22 de agosto de 2013

ALL NEW X-MEN # 14 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 14 (Jul-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.


Guión: Los sucesos siguen dándose de manera interesante durante la estadía de los X-men originales en el presente. Los planes de Mística son detenidos aunque como buena mutante metamorfa no logra ser detenida del todo.
 De todos los personajes, sin duda sigue siendo la más interesante Jean Grey que ha demostrado bastantes tintes de cambio en relación a su encarnación original del pasado. Visiblemente siendo la más afectada por esta desviación temporal, considerando que episodios atrás pudo vislumbrar todo lo que hizo su yo futuro. Como bien es sabido que Bendis suele tener personajes fetiches en sus colecciones a cargo, al parecer Jean se está convirtiendo en el fetiche de Bendis para “All new X-men”.
 La colección sigue siendo refrescante. Un buen trabajo.
Nota: 6,0.

Arte: Stuart Immonen aporta un nuevo episodio lleno de acción y buenos pasajes, desde las peleas intensas contra Hydra hasta las partes más chistosas como Iceman aventándole un poco de nieve en el casco a Thor.
 La portada, obra del mismo Immonen, sin duda trae al recuerdo del lector más veterano la clásica saga de Dark Phoenix.
Nota: 6,5.






Historia: La joven Jean Grey ha asumido la forma de Dark Phoenix y amenaza a Mística por haberla forzado a ello. Wolverine no quiere volver a pasar por lo mismo y se dispone a atacar contra los deseos del joven Cíclope. La verdad de las cosas es que sólo es un truco psíquico empleado por Jean para asustar a los malos.
 Es entonces que Charles Xavier aparece llamando a sus alumnos lo que desconcierta a todos, en especial a los X-men originales. No es más que un truco de Lady Mastermind, que iguala las tornas a la hora del combate. Jean se va en contra de Lady Mastermind por querer trastocar su psique mientras que Wolverine se va en contra de Mística como algo personal. Los X-men originales se comportan como profesionales y entre todos acaban con las fuerzas de Hydra, Silver Samurai y Sabretooth.




 Después de las represalias de Wolverine a los chicos por actuar sin obedecer, llegan el equipo Uncanny de los Vengadores al lugar que no es más que una distracción de Lady Mastermind quien trata de escapar del lugar. Kitty la atrapa pero Sabretooth y Silver Samurai logran escapar. Wolverine indica que los jóvenes X-men necesitan más entrenamiento, cuando llegan los Vengadores de verdad. Capitán América y Havok felicitan la labor, mientras que Iceman tiene un divertido altercado con Thor.
 Mística es llevada a la prisión de máxima seguridad The Cage, pero nuevamente logra escapar adoptando la forma de Maria Hill. En la escuela de jóvenes talentos Jean Grey, la joven Jean le da vueltas a su cabeza a lo de Dark Phoenix…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Para el próximo episodio, Jean se volverá a enamorar de un compañero de equipo… y no es Cíclope!!!.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita y deseándote un muy buen día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com