martes, 27 de agosto de 2013

FLASH: EL RÁPIDO Y EL VERDE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash annual # 2 (2013)
Guión: Brian Buccelatto, Nicole Dubuc (complemento).
Arte: Sam Basri, Cully Hamner (complemento).
Portada: Francis Manapul.


Guión: La historia principal del anual nos lleva al primer encuentro de Barry Allen con Hal Jordan dentro del nuevo universo DC, pudiendo ser testigos del inicio de esta gran amistad. Es una historia bastante light sin mayores complejidades que nos demuestra la gran química que existe entre ambos heroes que a pesar de compartir personalidades distintas luchan por una causa común.
 El complemento es un relato corto que nos demuestra la importancia de los detalles, más aún en un personaje con supervelocidad que se mueve en razón de nanosegundos.
 En resumen un entretenido anual.
Nota: 6,0.

Arte: La historia principal está ilustrada por el excelente Sam Basri que nos demostró sus excelentes virtudes en los primeros números de la cancelada serie de Voodoo. En este caso, ilustrando a dos personajes importantes como Flash y Green Lantern sin duda sus virtudes son mejor explotadas.
 El complemento es obra del excelente Cully Hamner que nos da su visión de Flash en unas cuantas páginas que demuestran la importancia de los detalles en la vida del velocista escarlata.
 La portada es obra del impulsor de Flash en New 52, Francis Manapul.
Nota: 6,5.

Historia: Salón The Green Parrot, Coast city. Barry Allen y Hal Jordan comparten un momento de esparcimiento y amistad cuando repentinamente son teletransportados hasta Mundo arena, donde la anfitriona le menciona a Hal cierto trato que hicieron tiempo atrás.
 Años atrás. En el laboratorio científico de la policía de Central city, el novato Barry Allen – tanto como policía como superhéroe – estaba averiguando un caso sobre desapariciones de niños a lo largo del país. Sus pistas lo llevaron hasta Coast city, donde se vio las caras por primera vez con Green Lantern, quien confundió a Barry con un secuestrador de niños. El primer encuentro no es muy apto más aún cuando Green Lantern se enoja con Barry por haberlo confundido con Superman.
 Es entonces que se ve un destello el cual GL sigue, y Barry vestido como Flash también. Al atravesarlo aparecen en un lugar que claramente no es la Tierra donde se encuentran con un grupo de alienígenas abduciendo a niños. GL deduce que Barry es Flash por su voz. Flash pone a salvo al grupo de niños mientras GL se queda reconociendo el lugar. A Flash le pone incomodo que GL sepa su doble identidad, por lo que este se presenta como Hal Jordan.






 Con el conocimiento de Flash sobre cada niño desaparecido buscan a los faltantes, rescatando a otro grupo de las garras de un musculoso alienígena. Sólo faltan 3 y los niños indican que se encuentran en Mundo arena. GL se adelanta a llegar a Mundo arena y se percata que están utilizando a los niños para alguna clase de batallas usándolos como guerreros. Es entonces que se presenta una alienígena de nombre Verus, dueña del lugar. GL se queda charlando con ella mientras Flash manda de vuelta a los niños a la Tierra.
 De vuelta al presente. La conversación de Hal con Verus años atrás fue un trato en el cuál dejaron volver a los niños en paz a cambio de que GL y Flash combatiesen por ella en el momento indicado. Comienza la batalla en Mundo arena, y ambos héroes derrotan a todos sus oponentes. El problema es que sólo uno de ellos dos debe quedar en pie para atacar al campeón vigente. Ambos se niegan y Hal es atrapado por una red de energía. El problema de Flash es que su conexión con la Speed force es débil, pero Hal le presta su anillo de GL para pelear. El anillo detecta la debilidad del campeón en la entrepierna y Flash gana.
 El GL corps llega al lugar y se hace cargo de todo, mientras Hal invita a Barry a tomar una copa en el sector 1913.
FIN.
Nota: 6,0.





Complemento: “DETALLES”
 Dos años atrás. La vida está llena de pequeños detalles, como cinco centavos o cinco minutos. Pero eso no impide a Flash tratar de equilibrar las probabilidades con sus poderes, aún siendo difícil aceptar que no se pueden controlar los factores externos.
 En un caso de incendio, Flash acude al rescate tratando de salvar a todos, pero de todas formas una mujer muere.
 En el presente, Flash es llamado a acudir donde un hombre que ha puesto una bomba. El hombre no es otro más que el esposo de esta mujer, quien busca demostrar que Flash no puede salvar a todos. La situación es puesta bajo control, pero a pesar de estos detalles, Flash no desistirá en su intento de seguir haciendo lo correcto.
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,7 (Global).
 A diferencia del primer anual, este año se nos presentan historias autoconclusivas aparte de la continuidad de la serie regular, con un mayor número de páginas. En cierta medida es mejor, dado que queda a criterio del fan – y de su bolsillo – el considerar optar por adquirir el anual sin la preocupación de quedar colgado con los argumentos de las series regulares.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com