lunes, 26 de agosto de 2013

JUSTICE LEAGUE DARK: TRINITY WAR, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League Dark # 23 (Ago-2013)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Mikel Janin.
Portada: Doug Mahnke.


Guión: Quinta parte de este buen evento que se ha dado de una manera emocionante y vertiginosa. Llegando al final del episodio se da cierta claridad de hacia donde van los tiros, cosa que se podría haber deducido desde hace tiempo considerando por un lado la gran especulación anticipada que se filtra por Internet así como el hecho que Trinity war se convertirá en un nexo de lo que viene por un lado con el mes de los villanos y el siguiente evento “Forever evil”.
 De todos modos esta lógica no le resta ningún merito a la manera en que se han moldeado los eventos para llegar a este punto, brindando un buen espectaculo muy entretenido de leer.
Nota: 6,0.




Arte: Impecable la parte gráfica en las capaces manos de Mikel Janin. Dentro de lo destacable muy interesante el diseño de Shazam en posesión de la caja de Pandora, que sin duda recuerda bastante a Black Adam.
 La portada es obra de Doug Mahnke, que uniéndose con las portadas de la JL y la JLA del mes forma un póster triple, como sucediese también en el primer mes de la historia.
Nota: 6,5.



Historia: Desde su cautiverio, Madame Xanadu se percata que sus captores la removieron del juego no por tener habilidades como mover montañas, sino por su visión de ver todo. Lo que ve ahora es que la batalla final está tan sólo por comenzar.
 Wonder woman poseída por la caja de Pandora se vuelca a pelear en contra de sus aliados. Shazam reaparece en frente de todos tras su experiencia con Constantine – véase Constantine # 5 – cosa que hace que tanto Zatanna como Madame Xanadu piensen que algo no va bien. Shazam le arrebata la caja a Wonder woman siendo tentado por su gran poder oscuro, cosa que repercute en el multiverso afectando a seres místicos como Doctor Fate, Animal man, Etrigan, Swamp thing o Deadman entre otros.
 En la casa de los misterios, Deadman les informa a sus aliados sobre la perturbación que ha sentido en el plano mágico. Batman induce que si pudo sentir el plano mágico podrá localizar a Madame Xanadu, cosa que Deadman cree posible.




 En A.R.G.U.S. el grupo donde está Superman sale de entre los escombros tras la explosión provocada por el cadáver de doctor Light. El grupo sospecha de Amanda Waller a causa de la confesión de Atom. Las sospechas se incrementan cuando Firestorm les comenta que Waller le pidió lograr la composición de la kryptonita. Superman indica que dejen de lado los rencores y busquen por sobrevivientes.

 De vuelta con Shazam, la interferencia de su magia con la caja provoca que los presentes se ataquen entre sí, cosa que Zatanna trata de revertir mediante un hechizo. Zatanna toma la caja pero todos se lanzan al ataque por ella, hasta que aparece Constantine para socorrerla. Se teletransportan llegando a unas ruinas en Grecia, fuera del templo de Hefesto. Allí encuentran a la atrapada Madame Xanadu, justo cuando también aparece el equipo de Batman guiado por Deadman. Xanadu dentro de su desconcierto menciona que la verdad de la caja no es que sea una prisión, sino un portal. Es entonces que aparece el misterioso líder de la Sociedad afirmando este hecho y mencionando que es hora de abrir ese portal…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Las cosas quedan bastante claras y la caja de Pandora finalmente es un portal que se puede deducir será el responsable en abrir las brechas entre mundos dentro del multiverso DC, siendo la causa de entre otras cosas del arribo del Cryme Syndicate en “Forever evil”.
 Por lo pronto sólo queda disfrutar del desenlace de la Trinity war en Justice League # 23 y en Septiembre del mes de los villanos.
 Recuerda seguir la cobertura de los eventos del año aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com