domingo, 18 de agosto de 2013

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA: TRINITY WAR, PARTE 4. – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America # 7 (Ago-2013)
Guión: Geoff Johns, Jeff Lemire.
Arte: Doug Mahnke.
Tintas: Christian Alamy, Keith Champagne, Doug Mahnke, Marc Deering, Walden Wong.


Guión: El ritmo vertiginoso imprimido a esta historia se hace latente en este cuarto episodio tras el tercero que se puso un poco más lento. La acción no para, dándose a tres bandas situaciones que van más allá de la simple rutina de nuestros héroes.
 Hechos que parecen sucederse de manera coincidencial al parecer van unidos por un nexo común, el cuál parece estar cada vez más cerca como más lejos. ¿Cómo puede estar relacionada la caja de Pandora con la Sociedad secreta?... La respuesta está por venir, mientras disfrutamos del excelente desarrollo de la trama.
Nota: 7,0.




Arte: Este cuarto episodio cuenta con el competente arte de Doug Mahnke, un artista que sabe hacer bien su pega y dejarnos contentos a los fans. La portada es obra de él mismo, siendo la primera parte de un póster triple, a la usanza del primer mes de historia donde sucedió igual con un póster ilustrado por el genial Iván Reis.
Nota: 6,5.


Historia: A Lex Luthor sus abogados le están ofreciendo su libertad, tanto como recuperar el control de Lexcorp. Sin embargo, la noticia de lo ocurrido con Superman se lleva su atención, con alguien que logró incriminar al hombre de acero como él nunca pudo. Entonces aparece Pandora, quien le ofrece poder para cambiar el mundo al abrir su caja.
 En la morgue de A.R.G.U.S. Plastique se cuela preparando al doctor Light para su “metamorfosis” bajo las órdenes del líder de la Sociedad. En Pittsburg, el equipo de Superman y Question llega por el doctor Psycho. Psycho se aprovecha de la debilidad de Superman para escudriñar en su dañada psique cuando este es ayudado por J’onn J’onnz.
 En el cuartel de la JLD, la casa del misterio, el Fantasma extraño reconoce que su búsqueda por el alma del doctor Light – véase Phantom stranger # 11 – no ha salido como lo esperaban, y con lo que le resta de poder salvará a sus acompañantes: Batman, Deadman y Katana.

 De vuelta con el doctor Psycho, J’onn averigua en su mente que la Sociedad lo contrató para ir a Kahndaq en el mismo momento que las Ligas se enfrentaron, pero sólo para utilizarlo como cebo, sabiendo que Psycho sería uno de los principales sospechosos. Question indica que talvez Psycho no sea el responsable pero si les está indicando el camino a seguir, partiendo por la implicación a la Sociedad secreta. Es entonces que Atom se sincera, reconociendo ser una espía de Amanda Waller en la Liga para informar a la Liga de la Justicia de America. Ahora la duda que persiste es si Waller tendrá que ver algo con lo ocurrido.
 De vuelta con Pandora y Luthor, justo cuando Luthor está por abrir la caja aparece el equipo de Wonder woman por ella. Las cosas se suceden simultáneamente: el equipo de Superman vuelve a A.R.G.U.S. donde el cadáver de doctor Light es activado para detonar. El Fantasma extraño le indica a Batman que debe hallar a Madame Xanadu, quien conoce la verdad tras la caja. Wonder woman entra en contacto con la caja, la cuál la tiene a ella…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,8 (Chile) / 9,7 (Global).
 En lo personal me tiene contento esta historia que ha logrado calar de buena manera en las expectativas que causó en su momento. Una lectura bastante entretenida y agradable de seguir. Ahora habrá que ver la resolución en los dos episodios restantes. ¿Qué será de Wonder woman poseída por el poder de la caja de Pandora?...
 Por lo pronto, recuerda seguir nuestra cobertura de la “Trinity war” en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com