miércoles, 21 de agosto de 2013

SMALLVILLE TEMPORADA 11: ARGO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Smallville season 11 # 42 a 44 y 47 a 53 (Abr-2013 / Jun-2013)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujos: Daniel HDR
Color: Rex Lokus

Historia




Cuando Booster Gold y Blue Beetle se encuentran salvando luchando contra un monstruo en la antártica, Booster siente que algo anda mal en su anillo y decide ir a ver a Clark Kent y en la azotea el anillo de Booster los transporta al futuro y más precisamente al siglo 31. En esta época vemos como la Legión de Superhéroes en todo su esplendor no es más que un tercer participante para evitar que dos bandos estallen en guerra, una guerra que está a punto de explotar entre la Tierra y Nuevo Kriptón y esta guerra está a punto de explotar cuando los kandorianos hicieron relaciones con la gente de la tierra pero al llegar la nave de los Kandorianos a la tierra esta exploto y como tal los Kandorianos tomaron esto como una declaración de guerra.
Dentro de esta guerra aparece una vieja conocida nuestra Kara Zor- El  quién toma el nombre de Supergirl y ella en este cuento no es más que un espía encargada por la gente de Nuevo Kriptón para espiar a la gente de la tierra, ya que ella fue encargada a una misión bastante especial en la que en la tumba de Faora se esconde el fallecido bebé entre ZOD y Faora que después fue modificado y es nada más y nada menos que Doomsday y ahora Doomsday ataca a la gente del Nuevo Kriptón y también amenaza a la tierra y la forma en cómo Superman derrota a Doomsday es lanzándolo al Sol y Kara, pues se queda en este siglo junto con la Legión de Superhéroes.

Análisis




Amig@s esta es la forma más rápida de poder resumir una historia que simplemente defraudo en el final de la saga, pero que prometía bastante y de la que solo se queda en promesas que no fueron del todo satisfechas.
Lo que se suponía el regreso de Booster Gold en la se veía que podría ser entretenida al estar este personaje y pensar que era un cruce entre las sagas de Superman "El nuevo mundo de Kriptón" pues bien hay partes que recuerdan esta saga y aún así no está del todo lo bien lograda de lo que se esperaba.
Blue Beetle solo aparece en el número 42 y después nunca más lo volvemos a ver y sobre Booster este debe demostrar que en el siglo XXI él es un héroe y no un charlatán, pero además se deja en claro él como Michael John Carter logro obtener el anillo de vuelo de la Legión y es que este anillo era parte de Superman y se encuentra en el museo que él era el guardia.
Si hay algo bueno son algunos diálogos que esta saga tiene que son épicos y realmente notables tales como charlas inspiradoras en las que recuerdan a los parlamentos realizo por Grant Morrison en su paso por la Liga y otros pasajes propios de la serie de TV en las que Clark habla sobre NO matar algo que al final hace, el punto es que Doomsday no estaba vivo y no era un ser consciente sino que era una especie de "zombie" que actuaba solo mediante una programación de destruir toda clase de vida.
El dibujo de Daniel HDR defrauda bastante en varios pasajes en los que no están del todo lo bien logrado y del que recuerda bastante al estilo de dibujo de Jackson Guice (para hacerles algo de memoria es uno de los dibujantes de la saga "La Muerte de Superman" y también estuvo en los primeros 12 números de Flash de Wally West entre otras obras) y quizás eso es lo que molesta ya que Jackson Guice nunca fue un gran dibujante y Daniel HDR demuestra que va por la misma estela. El dibujo de Daniel no se adecua a este título, pero si calzaría de perlas si estuviese en Batman o en Adventures of Superman.

Conclusión




Una saga que defrauda, pero a su favor tiene unos diálogos memorables y la inclusión de toda la legión de Superhéroes y no hablo de solo un par personaje sino que de la Legión de Superhéroes completa en todo su esplendor y también aparece Supergirl.
Aún así con todos estos personajes la serie no logra un vuelo del que se esperaba y del que al final solo quedo en promesas, en todos los casos no diga que la serie sea mala, simplemente que defrauda un poco ya que comienza firme, pero poco a poco se va desinflando para que los dos números finales retome la senda de los primeros números.

--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover

1 comentario:

  1. Gracias, Milo! Su comentarios son muy importantes para mejorar mi trabajo!

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com