lunes, 5 de agosto de 2013

SMALLVILLE TEMPORADA 11: EFIGIE – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Smallville season 11 # 28, 32, 37 y 38 (Ene-2013
 / Mar-2013)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujos: Axel Jimenez
Tintas: Diana Egea
Color: Rainer Petter

Historia




En la tierra un Marciano blanco ataca a Nightwing y a Batman hasta que en la misma Batcave aparece J´onn J´onzz ya que él sabe quién ataco a Nightwing por lo que ahora tienen un villano en común y J´onn sabe que no puede combatirlo solo ya que este Marciano blanco también afecta a su vida personal en la tierra como el detective Jones y así lo hace atacando a los vecinos de a todos los conocidos de J´onn. Aquí es cuando J´onn le cuenta la historia a Batman sobre que los marcianos blancos eran los enemigos naturales de los marcianos verdes en Marte, los que aniquilaron a toda la civilización y ellos mataron a su familia y solo J´onn sobrevivió en este hostil planeta ya asolado tras la devastación de estos marcianos blancos, esto hasta que Jor- El lo traslado y le dio un sentido a su vida, dándole una razón de vivir, removiendo a todos los criminales del cosmos, hasta que fue enviado a la tierra para proteger al último primogénito de Kriptón e hijo de Jor- El y ahora van tras él a la caza de este marciano blanco y justamente es el lugar donde ZOD tenía su guarida principal y la historia es similar a la que paso J´onn, pero con destino trágico ya que el Doctor Faraday trajo a este planeta a este marciano blanco de la que en este no es un hombre si no una mujer y la trato como su hija la que al final ella destruyo todo y mato a todos los que estaban en este lugar.
Aquí es donde J´onn hace entrar en razón al indicarle que ambos son los sobrevivientes de un mundo que ya no existe y que deben convivir como familia ya que ambos tanto ella como J´onn han sufrido mucho y mediante contacto telepático conocen el sufrimiento y lo que ambos pasaron y ahora ella acepta la ayuda de J´onn para vivir en este mundo y así velar por el bien de la humanidad... el nombre de esta chica marciana es nada más y nada menos que M´gann M´orzz.
Fin

Análisis




A ver estamos frente a una historia que se va desarrollando paralelamente con el otro arco argumental de la serie Smallville como es "embrujado" y esta supone una pausa dentro de la vorágine que presenta la historia principal.
Este comic se presenta como complemento en la edición en papel y está dividida en cuatro partes en su edición digital que fue publicada en los números 28- 32- 37 y 38 y si bien este comic en la edición digital se presenta en forma semanal apareciendo los días Viernes, pues nos corta la inspiración de todo lo bueno que significa el arco principal.
Pues bien hay que decir que esta historia nos trae y nos presenta a un personaje del que ya conocemos en la serie animada "Young Justice" como M´gann M´orzz hay que decir que este es el factor sorpresa que hace que el lector quede con la boca abierta al leer el final de esta historia, mas la historia como tal deja bastante que desear ya que tal como lo dije si se llegase a comparar lo que se estaba publicando deja un sabor un tanto amargo.
Los dibujos nuevamente debemos comparar el dibujo de Jorge Jiménez con Axel Jiménez del que si bien no es malo, si es bastante inestable mostrando muchas imperfecciones, tales como varias desproporciones en los personajes, detalles que no llegan a encajar y en algunas viñetas se ven a J´onn J´onzz bastante cabezón. Un detalle son los flashback de la serie y una escena del episodio 2 en la temporada 10 cuando se muestra el nuevo traje de "The Blur" con la chaqueta roja de la que es sin duda uno de los mejores trajes de este personaje ya que sinceramente esa chaqueta y ese traje es muy "bakan" o de una verdadera "joya" si comparo el traje de la temporada 9 con el chaquetón negro y la camiseta negra.

Conclusión




Un arco argumental del que deja bastante que desear y se ve seriamente eclipsada por que supone una pausa dentro del arco argumental principal y esto no es más que un complemento, pero si lee de corrido también hay que concordar que no es uno de los mejores en donde sin dudas  lo mejor es el final cuando uno se entera que es M´gann M´orzz la marciana a la que tienen que combatir.


--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)




Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com