miércoles, 21 de agosto de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: NO HAY ESCAPE, PARTE 3 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 13 (Jul-2013)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: John Dell, Terry Pallot.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Finaliza el arco argumental dedicado a la crisis en The Raft, con la conclusión que las cosas siguen dándose favorables al meticuloso Otto Octavius, quien en el cuerpo de Peter Parker ha logrado notables avances en relación a este. Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar, y como fan ya se está extrañando demasiado al buen Peter. Ya contamos los episodios para que regrese… Ojala sea más pronto que tarde.
Nota: 6,0.



Arte: El arte de Camuncoli cumple su cometido aunque no de manera sobresaliente, algo que se hace latente en algunos recuadros que son más flojos que otros. Ya sea porque la tendencia quincenal de la serie sea un duro factor para mantener el ritmo o por contar con dos entintadores distintos – que a veces se nota el cambio de mano – es algo que a buen ojo se nota.
Nota: 5,5.




Historia: The Raft. Superior Spider-man ignora el peligro inminente hacia los inocentes obnubilado por ir tras de Spider slayer. Smythe le dice a Spider-man que ordenará a sus súbditos que paren los ataques a cambio de que lo deje ir. Pero el soberbio Spider-man quiere combatirlo a muerte.
 En otra parte, el Buitre ataca a quienes están dentro del campo de fuerza de Spider-man, quienes le ofrecen tratos tales como darle indulgencia a cambio de que no les haga daño. Por otro lado, JJ Jameson está a punto de ser atacado por Scorpion, cuando Lizard aparece para ayudarle. Smythe se rinde y Spider-man lo asesina sin dar cuartel. Al matar a Smythe, las mejoras en Scorpion, Boomerang y el Buitre fallan, volviéndolos a su estado anterior.
 Los villanos son reducidos fácilmente cuando el alcalde Jameson indica que Lizard salvó su vida como un héroe. Todos salen fuera de The Raft tras largas horas de tensión, cuando el cuerpo muerto de Spider slayer aparece conteniendo su aún activa consciencia. El jefe de seguridad Shipley es asesinado, cuando Spider slayer envuelve a Spider-man con la intención de transferir su consciencia en él. Pero su sorpresa es mayúscula cuando su treta no funciona y Spider-man reconoce ser en realidad Otto Octavius quien ya había realizado tal procedimiento. Octavius se  burla del difunto diciéndole que su legado es nada puesto que fue derrotado por alguien que ni siquiera es su mortal enemigo.
 Más tarde, el alcalde da una conferencia de prensa reconociendo que su vida fue salvada por Spider-man, nombrándolo como oficial defensor de la ciudad. Primer paso: The Raft es rebautizada como “Spider Island 2”.
 Esa misma noche, Otto / Spider-man comienza a hacer sendas modificaciones a Spider Island 2 comenzando a pensar en su legado de cara al futuro…
Nota: 6,0.

Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Para el próximo episodio producto de las mismas modificaciones que Spider-man está haciendo en Spider Island 2, debutará un nuevo uniforme, anticipado desde algún tiempo ya en las solicitaciones del mes.
 Por lo pronto me despido deseándote un buen día.

 Saludos, gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com