viernes, 2 de agosto de 2013

UNCANNY X-MEN # 7 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 7 (Jun-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Frazer Irving.


Guión: La historia planteada por Bendis sobre su nuevo personaje fetiche concluye, dejándonos como es usual en él clavados con algunos sub plots y libres interpretaciones, como por ejemplo queda a la imaginación qué le hizo Illyana a Dormammu.
 Desde el punto de vista de la evolución del personaje, es notable lo hecho por Bendis quien la ha llevado un paso más allá, ahora con la ayuda del doctor Strange puede alcanzar aún más matices a futuro.
 Bien por la reivindicación de los personajes menos conocidos.
Nota: 5,5.




Arte: El dibujo de Irving es efectivo para este tipo de historia, un real acierto para este caso en particular. Un buen juego de matices entre las luces y las sombras, así como algunos planos bien trabajados le dan un aire del misticismo adecuado para rematar un buen trabajo.
Nota: 6,0.








Historia: Magik se encuentra junto a Doctor Strange contándole los problemas que la aquejan. El relato comienza contándole sobre la pelea de los X-men con Dormammu en el limbo.
 Los veteranos X-men dieron buena batalla junto a los más novatos que fueron envalentonados por las hermanas Stepford. Dormammu estaba aprovechando una debilidad momentánea en los poderes de Magik, pero en su arrogancia le dio la clave de su derrota. Magik extrae su poder del limbo, por lo que al usarlo más sería catastrófico para él. Cíclope entiende la intención y se redoblan los ataques.
 Viendo que las cosas no van bien para sus compañeros, Magik toma una drástica decisión y absorbe la dimensión del limbo dentro de ella. Cada parte. Los X-men son llevados a casa, a un lugar seguro. En el limbo, Dormammu le pide a Magik una piedad que no está dispuesta a dar.
 De vuelta al presente, en el Santa Sanctorum del Doctor Strange, este se compromete a entrenar a Magik para ayudarla a cargar con el peso de tener el limbo dentro de ella.
Nota: 5,5.

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Para ser honesto este título en mis gustos personales se me ha ido un poco para abajo, después de un buen inicio se ha desinflado bastante. Es de esperar que en los siguientes episodios se recuperen los focos de interés, ojalá la vuelta de Bachalo en la parte artística sea indicio de ello.
 Por lo pronto, gracias por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. me está gustando mucho toda esta serie, y este tomo no es la excepción; y lo dice un Bendis Hater. Me ha encantado todo el arco que ha tenido Magik como se está llevando, aunque nunca había leído historias propias de ellas, solo la conocía como taxi de los xmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ, me gusto lo de "taxi". Para conocer más de Magik busca la serie de New mutants ochentera. Bendis ha sacado ideas de allí.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com