miércoles, 28 de agosto de 2013

UNCANNY X-MEN # 8 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 8 (Ago-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend.


Guión: Tras el final del problema con Dormammu, Bendis nos regala uno de sus usuales números intermedios dedicados a solucionar problemas – en este caso el debido cara a cara de Cíclope con Magneto – y exponer nuevas situaciones – la aparición de David Bond y la incursión en toda regla de Dazzler -.
 Un número bastante calmado en relación a los anteriores episodios, pero sin duda es tan sólo la calma antes de la tormenta, considerando que Cíclope y los suyos son prioridad para S.H.I.E.L.D.
Nota: 6,0.


Arte: Retorna Chris Bachalo a sus labores habituales manteniendo el aspecto grafico usual al que dotó a la serie en sus primeros episodios.
 Un buen episodio con una portada bastante sugerente que en cierta medida hace hincapié en el cara a cara de Cíclope con Magneto, aunque este se da en términos bastante más civilizados con una charla entre ambos en el interior del comic.
Nota: 6,0.




Historia: Colinas Logan, San Diego. Cíclope y Emma Frost devuelven a Fabio a su hogar, quien luego de la experiencia con Dormammu se arrepintió de formar parte de los X-men de Cíclope. Cíclope le desea lo mejor al joven mutante, sin saber que desde la vereda de enfrente son observados por espías de S.H.I.E.L.D.
 Cíclope y Emma regresan a la nueva escuela Xavier, sabiendo que la experiencia con Dormammu dejó en claro una severa falta de entrenamiento. Antes de iniciar, Cïclope le pide a Magneto hablar en privado.




 Mientras, en otro lugar, el joven David Bond descubre sus incipientes habilidades mutantes, pero al probar sus poderes es vendido a la policía por su novia. Magik y las hermanas Stepford aparecen a salvarlo y ofrecerle unirse a los X-men de Cíclope.

 Cíclope charla con Magneto, y este le dice que hizo lo necesario para la supervivencia de su raza en el ardid con S.H.I.E.L.D. Magnus reconoce que aún no perdona del todo a Scott por la muerte de Charles Xavier así como los problemas suscitados a la raza mutante y sus poderes fracturados tras los sucesos de AvX, pero aún así confía en él, más que en sus propios hijos. Cíclope le dice a Magneto que deben de mantenerse unidos para recuperar el control de sus poderes.
 En el interior de la escuela David es sanado de sus heridas y es bienvenido a los X-men. De vuelta a San Diego, Fabio se reúne con su familia que no entiende mucho sobre el tema de las mutaciones. Entonces suena el timbre y se trata de la agente de S.H.I.E.L.D. Dazzler, que pide la ayuda de Fabio para atrapar a Scott Summers…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un buen episodio de transición que acomoda las piezas del tablero en distintas posiciones estratégicas, considerando la deserción de Fabio y el ingreso de David a las filas de los X-men de Cíclope. Y ojo con la incursión de Dazzler como agente de S.H.I.E.L.D., que algo de truco debe de haber en ello.
 Por lo pronto, gracias por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com