jueves, 12 de septiembre de 2013

ALL NEW X-MEN # 15 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 15 (Ago-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David LaFuente.
Color: Jim Campbell.


Guión: Un número livianito como antesala del evento Battle of the atom. Bobby y Scott van a divertirse a la ciudad, mientras Jean se entera que la Bestia la quiere. El único damnificado es Wolverine, a quien le roban su jeep y le destruyen la moto.
 Sabiendo que Jean es el personaje fetiche de Bendis en esta serie, hacia el final del episodio queda de manifiesto que la intención de Jean es desligarse de lo hecho por su versión adulta tras la grave impresión de visionar toda la vida de la difunta Jean Grey. Sin duda el personaje más interesante es Jean que ha sido la que ha demostrado más matices que sus compañeros.
Nota: 6,0.


Arte: Stuart Immonen se toma un descanso de cara al ya citado evento Battle of the atom, dejando el testigo a David LaFuente, quien en un estilo distinto - más animado que el de Immonen - saca adelante un refrescante episodio.
 La portada que anticipa el momento cumbre del episodio es obra del buen Stuart.
Nota: 6,0.




Historia: Rachel ha vuelto a la escuela Jean Grey para jóvenes dotados, cansada y sin saber que en la escuela se están alojando los X-men originales, entre ellos una joven versión de su madre. Al verse ambas las caras la sorpresa es mayúscula, sin embargo, ambas se hacen un escaneo mental y cada quien sigue su camino sin mediar palabra.
 El joven Cíclope trata de escribirle una carta a Jean cuando el joven Iceman lo invita a salir pues le da asco ver a su versión presente besando a Kitty Pride, cosa que lo desconcierta pues siente que ella lo odia pero ama a su yo presente.
 La Bestia presente ayuda a Jean a controlar su telequinesis, y la joven lo sorprende intentando trucos nuevos como descomponer una moto en todas sus partes componentes. Cíclope e Iceman van a la ciudad en el jeep de Wolverine, rompiendo la concentración de Jean y quedando la moto de Wolverine totalmente desarmada. Wolverine se enoja porque todos usan sus cosas y enajenado le pide a Bestia y Jean que recompongan su moto.

 Bobby y Scott buscan un lugar donde divertirse sin dinero, pero gracias a las prendas de Wolverine tienen unos dólares para entretenerse. En la escuela, Bestia arma la moto junto a Jean mientras su mente divaga en como nunca le dijo a Jean lo que sentía por ella, cosa que la joven oye en sus pensamientos. De vuelta con Bobby y Scott se topan con gente que reconoce a Scott pero Bobby ironiza con la situación. De nuevo en la escuela, Jean acude donde la joven Bestia quien analiza las mutaciones de su yo presente, y esta le dice cuando le iba a decir que la quiere, tras lo cuál se besan.
 Wolverine va a buscar a Scott y Bobby que tras una pequeña aventurilla obtienen el número de teléfono de un par de chicas guapas. Entre las sombras, la agente de S.H.I.E.L.D. Dazzler observa. En la escuela, Jean se vuelve a topar con Rachel y se repite la situación. Tras ello va a su pieza y al levantar el colchón de la cama ve con cierta nostalgia la invitación de la boda de Scott Summers y Jean Grey.
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 El trabajo de Bendis en la franquicia mutante sigue siendo sino sobresaliente al menos notable. Para el siguiente episodio de esta serie seremos testigos de la segunda parte de Battle of the atom, momento que unificará los caminos de las series mutantes por primera vez tras el inicio de Marvel now!. Y por supuesto a la cabeza de este evento el señor Bendis.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita y deseándote un muy buen día, aprovechando de invitarte a seguir la cobertura de Battle of the atom aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com