viernes, 13 de septiembre de 2013

FLASH: REVERSO, PARTE 4 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 23 (Ago-2013)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.




Guión: Esta cuarta parte trae consigo la revelación de la identidad del Flash reverso de los New 52. Si bien todo parecía indicar que era el doctor Elías, finalmente terminó siendo Daniel West, un personaje que llevaba meses dando vueltas por la serie cuyo únicos antecedentes sabíamos que era hermano de Iris y llevaba preso largo tiempo, supuestamente por un crimen que no cometió.
 Siguiendo la lógica que vimos en Flashpoint de querer cambiar hechos pasados, obra sentido la elección de West como Flash reverso, dándonos cuenta que realmente las pistas siempre estuvieron allí sutilmente escondidas para deducir su identidad. 
Nota: 6,0.


Arte: Francis Manapul nuevamente nos brinda un muy buen número, ya llevando dos años al frente la colección - sumado al anterior volumen previo a Flashpoint serían tres y medio - sin duda se está convirtiendo un referente en la parte gráfica en lo concerniente a Flash para las nuevas generaciones.
 Un número bien planteando, usando como es usual inteligentemente las viñetas donde resulta muy grato y estimulante apreciar la lucha de dos individuos superveloces bajo la perspectiva ofrecida por Manapul.
Nota: 6,0.




Historia: Laboratorio del doctor Elías. Flash está a punto de ser acribillado por su versión reversa sin saber quién es, qué es lo quiere o porqué asesinó a sus amigos.
 En el laboratorio de la policía, Patty Spivot se va al aniversario de sus padres, dejando a Iris West sola mientras el computador de Patty está acabando de hacer su análisis.
 De vuelta a la lucha, Flash reverso explica que su intención es matar a todos que tengan contacto con la Speed force para así poder viajar en el tiempo a arreglar las cosas en el pasado.
 En el aniversario de los padres de Patty, la novia de Barry lo espera con ansías mientras en el laboratorio de la policía Iris ve el resultado de las pruebas en el computador sin dar crédito a lo que ve.




 Flash lleva a Flash reverso a las afueras de la ciudad para impedir que dañe a las personas, siendo seguidos de cerca por el doctor Elías quien tiene un extractor de Speed force para acabar con ambos. Flash reverso le quita su arma a Elías y se dispone a atacarlo cuando aparece Iris interponiéndose y revelando la identidad del villano: ni más ni menos que Daniel West. Iris queda mal herida y Flash ataca con más fuerza, logrando sólo quedar a merced del maníaco que pretende cambiarlo todo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Para el mes de los villanos será explicado como diantres Daniel West llegó a convertirse en el Flash reverso. La duda que queda es si esto afectará en cierta medida a la futura aparición de Wally West dentro de New 52 o si siquiera existe en este nuevo universo DC. Habrá que ver, como fan sólo queda hincharle los huevos a Dan Didiota y compañía para que volvamos algún día a ver a Wally… que es seguro que en algún momento lo volverán a hacer cuando necesiten ganar más lucas…
 Muchas gracias por tu visita, buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com