viernes, 20 de septiembre de 2013

GREEN ARROW: SHADOS, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Arrow # 23 (Ago-2013)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Andrea Sorrentino.


Guión: El segundo arco de Jeff Lemire en Green Arrow termina dándonos más detalles de la vida pasada de Robert Queen, en esta ocasión su relación con Shado.
 Si bien la historia ha variado bastante de lo anteriormente conocido, se agradece el buen tratamiento que el guionista le ha dado al argumento. Lo que demuestra que si la historia es sólida no importa que sean los New 52 o el viejo universo DC. La calidad manda.
Nota: 6,5.



Arte: Andrea Sorrentino continúa su excelente labor en las páginas de Green Arrow. En este episodio en particular sobresalen las secuencias de flashback que relatan el pasado común de Robert Queen con Shado.
 Un punto fuerte en el impacto visual que produce el arte de Sorrentino es sin duda el tratamiento del color que distingue cada secuencia dependiendo de lo relatado. Un excelente trabajo del colorista Marcelo Maiolo.
Nota: 6,5.





Historia: Vlatava, en las afueras del castillo de Conde Vértigo. Oliver aún no se recupera de la sorpresa de saber que Emiko es su hermanastra, cuando él con Shado son atacados por hombres de Vértigo.

 Mientras, el implante de Conde Vértigo es reparado, pero su impaciencia por enfrentar a Green Arrow lo hace partir antes de que acaben las reparaciones. De vuelta a las afueras, Shado se encarga de los secuaces de Vértigo utilizando el arco de Oliver.
 Hungría. Henry Fyff intenta armarse de valor para decirle a Naomi lo que siente por ella, pero está entierra sus ilusiones al decirle que le gusta Oliver. De vuelta a Vlatava, Oliver y Shado tratan de escapar rápidamente a la frontera Húngara, mientras Shado le cuenta la historia que tuvo con su padre. Todo inició en Tokio, donde Shado fue contratada para asesinar a un yakuza de nombre Ito mientras estaba en una reunión con Robert Queen y Simon Lacroix. Todo era un truco, pues Robert buscaba al mejor arquero del mundo, la misma Shado, para aprender del mejor. El objetivo final: hacerse de la flecha verde, un artefacto antiguo buscado también por otros, los Outsiders. Eventualmente Lacroix sucumbió y se unió a ellos por la promesa de poder, mientras Robert tuvo la entereza de seguir su camino.

 El enamorarse y el bebé no estaba en los planes de Robert ni Shado. Al unirse a los Outsiders Lacroix se convirtió en Komodo, y tras asesinar a Robert por mera envidia decidió quedarse con todo lo suyo, inclusive su hija. Shado fue regalada al Conde Vértigo para torturarla. Oliver es un factor que Komodo no tomó en cuenta, y ahora van tras Shado pues ella es la única que conoce la ubicación de la flecha verde.
 Es entonces que Conde Vértigo los localiza y se lanza al ataque. El ataque sónico afecta al oído medio y el equilibrio de Oliver mientras que una certera flecha del arquero corta la oreja de Vértigo. Shado tiene a su merced a Vértigo y lo deja vivir para que le diga a Komodo que está junto al hijo de Robert e irán tras él.
 Seattle. Richard Dragon está haciendo suyo el bajo mundo de Chinatown eliminando a todo quien le estorbe…
Nota: 6,5.

Nota final: 6,5 (Chile) / 9 (Global).
 Para el mes de los villanos será protagonista Conde Vértigo, mientras que en dos meses más da comienzo la “La guerra por Seattle”. Como vemos hay acción para rato por estas páginas.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com