viernes, 20 de septiembre de 2013

INFINITY # 2 (DE 6) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Infinity # 2 (Sep-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Jerome Opeña, Dustin Weaver.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Adam Kubert.


Guión: Para este segundo episodio de la serie central de Infinity queda de manifiesto que es sumamente importante seguir de cerca los eventos acontecidos tanto en las series “Avengers” como “New Avengers”, tal cuál como explica el mapa conceptual que va incluido en cada serie relacionada.
 La acción a dos bandas, desde lo acontecido en la Tierra así como en el espacio profundo va definiéndose cada vez más como una guerra de proporciones épicas. Ya hacia el final del episodio queda claro que es lo que Thanos quiere con Black bolt, un secreto que va más allá de la búsqueda de la gema del infinito.
 Hay que reconocer que a medida que han pasado los episodios la acción se ha puesto de lo más interesante cobrando mayor fuerza el relato en base al buen quehacer de Jonathan Hickman.
Nota: 6,0.

Arte: Este segundo episodio presenta un nuevo equipo artístico, gozando de los lápices de Jerome Opeña y Dustin Weaver, bajo el color de Justin Ponsor. Opeña logra buenos planos, con viñetas bastante dinámicas y cinematográficas. Por su parte Weaver tiene un trazo un poco más animado, que de todos modos goza del mismo dinamismo. En este mismo sentido, el coloreado de Ponsor resalta más en los dibujos de Opeña.
 La portada principal es obra de Adam Kubert, tal como en el primer número.
Nota: 6,5.


Historia: Capitulo 1: Desde Titan, la horda. En el cuartel orbital de S.W.O.R.D. las tropas de Thanos realizan su ataque, que resulta ser repelido exitosamente por la agente Brand. El objetivo fue poder posicionar al ejército de Thanos sobre la posición en que se encontraban.
 Capitulo 2: El desafío. La orden oscura de Thanos se apoderó rápidamente de la Tierra. La escuela Jean Grey sucumbió ante Corvus Glaive y Supergiant. Atlantis, ya fracturado por la guerra, no fue oposición para Proxima Midnight. En el Sancta Santorum, Ebony maw logró doblegar a Doctor Strange. Sin embargo, Wakanda logró repeler a Black Dwarf, así como en New York; Iron man y Reed Richards lograron convertir la torre Stark en un punto neurálgico de defensa de la ciudad. Y más arriba en la ciudad flotante de los Inhumanos, Black bolt espera por el emisario de Thanos.

 Corvus Glaive arriba en Attilan, burlándose sobre su rey. A nombre de Thanos, Glaive le indica a los Inhumanos que han venido a purgar la Tierra, para separar a los débiles de los fuertes. Y un mensaje especial para Black bolt, Thanos conoce el secreto que esconde. Medusa amenaza a Glaive por sus bravatas, pero este le demuestra a ella y los Inhumanos que ni él ni sus hombres le temen a la muerte. Glaive pide a cambio de la piedad de Thanos un tributo, las cabezas de los Inhumanos entre 16 a 22 años. Tienen un día para decidir.
Capitulo 3: Una guerra en los cielos. Luego que la alianza de mundos se encontrase en el corredor con la flota de los Constructores, fueron derrotados sin piedad. El equipo de Vengadores de Capitán América logra salvar y encontrar refugio en la nave Lilandra del imperio Shi’ar. A pesar de todo, Gladiator de la Guardia imperial no se doblegará e insta a los presentes a atacar. Ex Nihilo, por haber sido creado por los Constructores se queda atrás. La alianza logra su primer triunfo peleando con ahínco, el que sin embargo, cuesta la vida de un mundo tras el suicidio del constructor Ex Nihilii quien crea una onda expansiva de muerte.

Capitulo 4: Una mentira conveniente. Black bolt convoca a los Iluminatti durante el ataque que está sufriendo la Tierra a una dimensión paralela. Para sorpresa de los presentes, Black bolt les habla explicando que Maximus descubrió esta dimensión que neutraliza el poder destructivo de su voz. Black bolt les cuenta lo sucedido con el emisario de Thanos, así como su petición. Le entrega a Reed un registro secreto de cada reina y rey Inhumano. El tributo de Thanos es una mentira. Thanos no busca matar a personas de cierto rango de edad… sino a su hijo.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 A pesar que la historia tiene cierta complejidad en un comienzo, una vez que uno está metido en ella se disfruta bastante. Los planes de Thanos tienen un trasfondo impensado en un comienzo, pero que le da cierto sentido a su obsesión por la Tierra.
 Les recuerdo que la acción continúa en “Avengers # 19” y “New Avengers # 10”, para proseguir en Infinity # 3.
 Por mi parte me despido deseándote un buen día y agradeciendo tu visita. Recuerda seguir nuestra cobertura de Infinity aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com