miércoles, 25 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: BIZARRO - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 23,1 (Sep-2013)
Guión: Sholly Fisch.
Dibujo: Jeff Johnson.
Tintas: Andy Smith.
Portada: Aaron Kuder.


Guión: Este nuevo origen de Bizarro tiene más similitudes al planteado por John Byrne tras Crisis en Tierras Infinitas que al clásico de la edad de plata.
 La génesis de Bizarro va por la veta científica de Luthor al querer recrear a Superman y controlarlo. Sabiendo que el hombre de acero original nunca se uniría a su causa, la única solución es crearse uno propio.
 Un origen que no plantea nada original, pero que sin duda como plantea el final, queda abierto a ser mejor explotado por Geoff Johns dentro de la serie central de Forever evil.
Nota: 5,0.


Arte: Jeff Johnson es un artista que conozco desde hace varios años, y he de reconocer que este número en particular me parece un poco flojo en relación a algunos de sus trabajos previos. De todos modos maneja los elementos necesarios en la parte gráfica para sacar adelante el relato.
 La portada es obra de Aaron Kuder, así como también fue la del Action comics # 23,1. Siguiendo la tradición del mes, la cubierta tiene un efecto 3D.
Nota: 5,0.


Historia: Cinco años atrás. Tras su primer encuentro con Superman, Lex Luthor obtuvo algo sumamente valioso: una muestra de su sangre.
 Las intenciones del ejército eran crear un soldado superhumano, pero Luthor tras ver a Superman en acción vio un panorama de posibilidades mucho más grande. Si quiere tener a Superman a su disposición, lo más adecuado sería crearse uno propio. Más fuerte e inteligente que el original, y por supuesto a sus órdenes.
 Tras dos años de investigación, Luthor logra mezclar el ADN kryptoniano con un espécimen humano, un joven de nombre Bobby. El experimento sale mal, resultando una bizarra criatura que es inmune a la kryptonita.

 Luthor intenta detener a la criatura con todos sus medios y no lo logra. Este muestra poderes inversos a los de Superman como visión de hielo o aliento de fuego.
 Dándose la lógica que el ser resulta ser totalmente contrario a Superman, Luthor lo hace explotar al exponerlo a altas dosis de radiación solar. Sin ver un fracaso, sino un logro, Luthor determina que hay que dejar de lado el factor humano. El próximo intento saldrá mejor.
 Hoy. Luthor realiza su experimento nuevamente…
CONTINUARÁ EN FOREVER EVIL…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Esta historia continúa directamente en Forever evil, donde de seguro Luthor utilizará a Bizarro en su lucha contra el Sindicato del crimen. Por lo mismo, lo más probable es que Geoff Johns sea quien perfile mejor al personaje de Bizarro dentro de los New 52, esperemos dándole ese toque de maestría que él sabe imprimir bien en los villanos.
 Me despido, invitándote a seguir nuestra cobertura del mes de los villanos, así como de Forever evil, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta pronto.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com