domingo, 29 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: DOS CARAS - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman and Robin # 23,1 (Sep-2013)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Guillem March.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Chris Burnham.


Guión: En este número especial, Peter Tomasi nos presenta un relato que saca a relucir la fracturada psique de Harvey Dent, quien siempre tiene dos pareceres respecto a todo. Si bien la historia está bien estructurada, no es tan sobresaliente en comparación a otras grandes historias que se han contado en el pasado sobre este potente personaje, quien más allá de todo tiene su potencial en esta misma dualidad de su personalidad.
Un entretenido número, más que profundo.
Nota: 5,5.


Arte: Este episodio está dibujado por Guillem March, en un trabajo que me parece flojo en comparación a sus trabajos más recientes dentro de la serie de Catwoman de New 52. El aspecto de Harvey bebe de sus previas encarnaciones en comic, así como su traje recuerda poderosamente al que usaba el personaje en “Batman, la serie animada”.
 La portada en 3D parte de la iniciativa del mes de los villanos es dibujada por Chris Burnham.
Nota: 5,5.





Historia: Dos caras ama y odia su ciudad. Ahora que Batman ha muerto - véase los eventos de Forever evil - sólo quedan dos opciones por tomar: salvar a Gotham o hacerla sangrar. Parado junto a la Batseñal y a punto de lanzar su moneda, Dos caras es interrumpido por el Espantapájaros.

 Crane viene a invitar a Harvey, entregándole la moneda de plata del Sindicato del crimen. Harvey lanza su moneda y acepta la invitación. Entonces, Harvey retoma su lanzamiento inicial de moneda para ver si salvará a la ciudad o la ahogará en sangre. La moneda dicta que Harvey imparta justicia, y comienza a atacar criminales de una manera muy violenta. Tras ello los lleva para juzgarlos a tribunales, donde tiene flashbacks de su pasado como fiscal de distrito.
 Usando su moneda, Harvey es juez, jurado y ejecutor decidiendo si los criminales viven o mueren. Enojado por un desacuerdo con sus seguidores, Harvey mata a todos los presentes.
 Recordando otra vez que tanto Batman como la Liga de la Justicia están muertos, Harvey vuelve a lanzar su moneda para ver si salva o no a Gotham. En esta ocasión sale cruz…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Un interesante episodio autocontenido que nos relata las reacciones de Harvey Dent frente a la desaparición de Batman tras los sucesos de Forever evil. Insisto en criticar como he hecho en otras reseñas del mes de los villanos, que el evento ha estado un poco polarizado hacia los villanos de Batman, lo cuál no es extraño dado que por un lado es el personaje más popular de la editorial, así como el con más colecciones y villanos. Pero lo malo es que han dejado de lado a otros personajes importantes a favor de la misma galería de Batman. Por ejemplo es injusto que a los Rogues de Flash se les haya dado un solo número a todos juntos siendo que hay algunos que merecían de sobra algún número en personal.
 En fin, me despido agradeciendo tu visita e invitándote a seguir nuestra cobertura de este mes especial de los villanos.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com