viernes, 13 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: GREEN LANTERN 23.1 RELIC



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern 23.1 (Septiembre 2013)
Guión: Robert Venditti
Dibujo: Rags Morales
Tintas: Cam Smith y Rags Morales
Green Lantern (Hal Jordan) creado por  John Broome y Gil Kane

HISTORIA




El relato comienza con el inicio de los tiempos de otra existencia, antes que la nuestra (realidad del comics), donde los siete colores del espectro emocional luchaban contra la oscuridad del universo, pero en realidad era la batalla entre representantes de cada color, llamados Lightsmith.
Los Lightsmith habían encontrado la luz del espectro emocional, la cual canalizaron en artículos y la transformaron en poder. Luego de conocer las capacidades que tenía cada una, la usaron para su vivir, crearon elementos que ayudaban a las civilizaciones a coexistir de manera cómoda y sin preocupaciones.

Todos los Lighsmith creyeron que el poder de la luz del espectro emocional era infinito, pero un sujeto les pidió reunirse en una zona neutral para explicar as implicancias del uso indiscriminado de la misma. El argumento principal era que al no conocer el origen de tan magnifico poder, llegaría el momento en que ésta se acabaría y todo lo que construyeron con la luz, se apagaría.
El sujeto que los convocó fue llamado Relic. Para probar su teoría, creó una máquina con la cual recorrería el universo para encontrar la fuente del poder y demostrar que no era interminable.
En su búsqueda llegó a muchos lugares que no habían sido explorados, llegó incluso al límite del universo, encontrándose con una gran muralla, de la cual no existía algún registro.

Hasta que finalmente, llegó al planeta Axylund, hogar de los Lightsmith azules. Allí vio lo que tanto temía, se apagó la luz de la esperanza. Fue la primera en dejar de brillar, el resto de los Lightsmith lo llamó la regulación, pero al momento de caer, no se levantaban más.
Cuando la última luz se apagó, la luz verde de la Voluntad, el muro que había encontrado, colapsó. Al caer, se tragó el universo. Relic fue succionado y desmembrado partícula por partícula, hasta que fue rehecho en el inicio de un nuevo universo, pero pasaron millones de años antes de despertar otra vez.
Allí fue encontrado por otros seres  llenos de curiosidad, los cuales despertaron a Relic.
CONTINUARÁ

EVALUACIÓN.
Aquí podemos ver nuevamente la guerra de la luz, la cual en el universo que todos conocemos, provocó la Noche Más Oscura. Una idea que pensamos ya no la usarían, pero fue tan exitosa que aún la siguen explotando.
Lamentablemente, no es bien expuesta, ya sea por el poco espacio, tienen que hacer las cosas de manera rápida o no se les ocurrió nada más. Lo cierto es que el origen de Relic es bastante deficiente, el propósito que creemos que nos plantea, es tratar de resguardar y controlar las diferentes luces del espectro emocional, pero desde su origen, no parece que nada lo marcara como para fijar su mirada en contra de los Linternas Verdes, más que lo ya sostenido.
Los bueno que tiene es que deja implantada la duda de qué hará ahora que llegó al universo de los Linternas Verdes, por qué se irá contra ellos, cuál fue el pecado que cometieron contra Relic que quiere ponerle las manos encima, porque más allá de haberlo despertado, no parece haber otros motivos.
Un comic un poco decepcionante, un dibujo demasiado básico y colores poco brillantes y llamativos.
NOTA: 3.0 (Chile); 4.0 (Global)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com