domingo, 8 de septiembre de 2013

MES DE LOS VILLANOS: GRODD - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 23,1 (Sep-2013)
Guión: Brian Buccelatto.
Dibujo: Chris Batista.
Tintas: Tom Nguyen.
Portada: Francis Manapul.




Guión: La llegada del Sindicato del crimen desde Tierra-3 trajo consigo el regreso de Grodd desde la Speed Force para aterrorizar nuevamente a la gente de Central city. Sin Flash como resistencia la pista se le puso bastante fácil, ¿Pero habrá alguien que logre oponérsele?...
 Este episodio responde la duda sobre como diantres Grodd ha regresado, eso si que sólo a modo de explicación sin mostrar en viñeta como es liberado, sólo mostrando su llegada a la ciudad.
 No es un número muy profundo, a mi humilde criterio uno más del montón.
Nota: 5,0.

Arte: La parte gráfica cuenta con los lápices de Chris Batista, quien logra sacar adelante un buen episodio con sólidos gorilas dibujados. Y este es un factor importante, pues hay que tener buen pulso para dibujar bien a un personaje animalesco como Grodd para que se vea muy imponente.
 La portada que cuenta con el efecto 3D del mes de los villanos es obra de Francis Manapul.
Nota: 6,0.




Historia: Central city, antes de la caída de la Liga de la Justicia, después de la guerra gorila. El pueblo de Gorilla city ayuda en las reparaciones tras la fallida invasión de Grodd. En el parque de la ciudad se erige una estatua en honor a Flash como prueba de paz, cuando se produce un eclipse - véase hacia el final de Forever evil # 1 -. De pronto, Grodd reaparece frente a los anonadados ojos de los presentes, clamando que Flash ha muerto gracias a los mismos que lo liberaron y ostentando nuevas habilidades, las cuales fueron producto de su evolución dentro de la Speed Force.
 Grodd ataca clamando que no puede haber paz entre humanos y gorilas. El Flautista se lanza al ataque y es noqueado de un golpe. Un trío de villanos; Tar Pit, Girder y Chroma tratan de unírsele a su causa y luego huyen de su furia. Grodd clama ante sus congéneres gorilas que lo sigan, sin embargo, estos prefieren seguir el camino de la paz. Solovar intenta bloquear a Grodd, pero resulta herido.




 Es entonces que Grodd decide que quien no este con él, está contra él. Todos los gorilas se lanzan en contra de Grodd, pero tras batallar tanto humanos como gorilas se someten a su control.
 Sin Flash, Grodd se hace del control de la ciudad, rebautizándola como Gorilla city y dejando constantes recordatorios de quien manda. Como amo de todo lo que ve, Grodd se aburre sin tener pares o desafíos…
CONTINUARÁ EN THE FLASH # 23,2…
Nota: 5,0.

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 Para el Flash # 23,2 dedicado a los Rogues continuará esta historia, que según parece veremos que tanta resistencia puede dar este grupo al peligroso Grodd.
 Por mi parte me despido sin dar mayores comentarios, pues es un comic que no los merece, e invitándote desde luego a seguir la cobertura del mes de los villanos y Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Hasta luego.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com