viernes, 13 de septiembre de 2013

NUEVOS VENGADORES: LA ESCORIA OBSIDIANA (INFINITY TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: New Avengers # 9 (Ago-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Mike Deodato.
Color: Frank Martin.


Guión: En este episodio podemos apreciar como la Orden oscura - también conocida como Escoria obsidiana - ejecuta las órdenes de Thanos buscando la gema que aún existe en la Tierra confrontando a los Iluminatti.
 Dentro de lo más notable es como Namor utiliza la situación a su favor y envía a los incursotes extraterrestres a Wakanda, como represalia por la guerra que se ha dado entre los Wakanda y Atlantis.
 Hacia el final del episodio nos podemos percatar que el casi siempre silente Black bolt tiene mucho que decir al respecto…
Nota: 6,0.

Arte: Mike Deodato realiza un notable episodio de acuerdo a su estilo, bastante dinámico y con mucha acción.
Nota: 6,0.

Historia: Capitulo 1. Piedras destrozadas. En la nave de Thanos, sobre Titan. Thanos junto a Corvus Glaive analizan los recuerdos extraídos a Black bolt por parte del fallecido Outrider - véase Infinity # 1 -. En ellos aprecian que cada miembro de los Iluminatti - Doctor Strange, Black Panther, Reed Richards, Iron man, Namor y Bestia - se hizo de una de las gemas del infinito. Las gemas se han roto, pero Thanos se percata que una de ellas no se rompió, sino desapareció. Eso le da algo donde empezar a buscar. Supergiant le pregunta a Thanos que relevancia puede tener una sola piedra si no se puede reformar el guantelete del infinito con las demás gemas rotas. Thanos responde que una sola gema le brindará el poder de un dios. Thanos encarga a Ebony maw y la escoria obsidiana que encuentren la gema mientras el lidia con el asunto del tributo.

Capitulo 2. La escoria obsidiana. New York. Iron man y Reed Richards confrontan la invasión esperando dar algo de tiempo a sus colegas superhéroes.
 Wakanda. Black Panther y su hermana combaten la incursión de Black Dwarf en busca de la gema. Black Panther  se enfrasca en un combate personal con él.
 Atlantis. Proxima Midnight ve a Namor llorando a su pueblo y deduce que él no puede tener la gema, pues un hombre con tal poder no permitiría que le ocurriese algo así a su gente. Midnight le indica a Namor que Thanos le ha encargado matarlo, pero si le dice donde encontrar la gema le permitirá vivir junto a lo que queda de Atlantis.

 El Sancta Santorum de Doctor Strange. Ebony maw tiene en las cuerdas al maestro de las artes místicas tratando de indagar quien tiene la gema.
 Escuela Jean Grey. Corvus Glaive y Supergiant enfrentan a los X-men dándose un mortal combate donde Wolverine resulta mal herido.
 De vuelta a Wakanda, Black Dwarf se retira tras haber probado la resistencia Wakandiana. En Atlantis, Namor se arrodilla ante Proxima Midnight jurando lealtad y diciéndole que la gema se encuentra en Wakanda, mientras esboza una pequeña sonrisa.
 En Attilan, Maximus le indica a Black bolt que el mundo está en llamas, y es hora que los secretos sean revelados a sus aliados…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La acción se está poniendo bastante interesante, en especial en lo concerniente a la serie New Avengers, que es la mejor manejada por Hickman sin duda.
 La búsqueda de la gema por parte de la Orden oscura se torna en una situación de oportunidades para todos lados, como Namor lo ha demostrado al utilizar la situación en su beneficio.
 Esperemos que la acción de Infinity vaya en alza.
 Recuerda seguir la cobertura de Infinity aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com