lunes, 23 de septiembre de 2013

PARQUE DEL COMIC CHILENO DE SAN MIGUEL



Reseñado por: JML

Aprovechando el mes patrio, en este blog dedicado en esencia a hablar de comics americanos de DC o Marvel principalmente, siempre nos damos el tiempo en Septiembre de hacer alguna reseña dedicada al comic chileno o algún tema relacionado.
Hace algunos días hablé sobre las apariciones de Chile en los comics de Marvel y DC. En esta ocasión hablaré un poco sobre el parque del comic chileno ubicado en la comuna de San Miguel, por Gran Avenida a la altura de la estación del metro San Miguel.
De fácil acceso y al aire libre podemos encontrar - como se aprecia en las fotos - este lugar dedicado a homenajear a los personajes chilenos nacidos en las viñetas. Personajes y comics como Papelucho, Barrabases, Chancho cero, Ogu y Mampato o Condorito se pueden encontrar en cerámicas expuestas en el pasto. Inclusive hay estatuas de personajes más populares como Condorito o Mampato.




 Como parte de la cultura gráfica del país es bastante notable, podemos encontrar pedazos de nuestra historia en comic, gran parte de los personajes que se aprecian corresponden a creaciones de la revista “Pingüino”. Lo único lamentable es la falta de cultura cívica por parte de algunos compatriotas, pues al visitar el lugar se notan malos cuidados de este espacio, algunas cerámicas rotas o rayadas con graffiti.
Tras esta breve reseña, me despido invitando a nuestros amigos del extranjero u otras regiones del país a observar esta galería de fotos con este parque temático dedicado al noveno arte chileno.
Y a los Santiaguinos que aún no van, anímense a ir y vayan a echarle un vistazo.

Saludos y felices fiestas patrias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com