lunes, 30 de septiembre de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN / ARAÑA ESCARLATA: RIVALIDAD ENTRE HERMANOS, PARTE 2 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Scarlet Spider # 20 (Ago-2013)
Guión: Christopher Yost y Eriik Burham.
Arte: In-Hyuk Lee, Pat Oliffe (flashback), Paco Medina (epilogo).
Portada: Ryan Stegman.


Guión: La conclusión de este pequeño team-up en dos números entre la Araña escarlata y el Spider-man superior concluye, dejando como se puede evidenciar grandes secuelas para Kaine.
 El cambio de actitud de Peter - que en realidad es Otto Octavius - es percibido por Kaine como una vuelta de espalda, lo que hace perder en cierto sentido la fe al clon, quien veía en Peter a un bastión para cosas buenas.
 Una historia en líneas generales bastante parejita sin un mayor trasfondo.
Nota: 5,5.

Arte: La gran parte del episodio es ejecutado en lo referente a lo artístico por In-Hyuk Lee quien logra deleitar con un buen arte pintado que le da un excelente e impresionante look a la historia.
 Es acompañado por Pat Oliffe en la primera página que hace un flashbacks del nacimiento de Kaine, así como por Paco Medina en el epilogo de dos páginas que evidencia las secuelas de la historia en Kaine. Ojala eso si el número hubiese sido en su totalidad pintado por Lee, porque los estilos de Oliffe y Medina difieren diametralmente a lo hecho por él.
 Para terminar de adornar el número, contamos con una muy buena portada obra de Ryan Stegman que nos muestra a ambos arácnidos en pleno combate.
Nota: 6,5.


Historia: ­Kaine recuerda momentos de su nacimiento como clon, cuando de pronto recupera la consciencia y se encuentra frente al clon de Gwen Stacy, encadenado junto a Spider-man superior.
 El Chacal, Miles Warren y Carroña aparecen en escena. Kaine le promete matarlo, mientras que el villano comenta que su plan es cosechar el ADN de Peter Parker e integrarlo en cada cosa que clone. Su meta es lograr la perfección, como alguna vez lo logró con el difunto Ben Reilly.
 Mientras el Chacal sigue contando sus planes, Kaine logra sortear sus cadenas y se lanza al ataque. Las arañas mutantes atacan y necesitando ayuda, Kaine libera estratégicamente a Spider-man. Carroña ataca a Kaine y le sale el tiro por la culata. Spider-man se lanza contra el clon de Gwen, pero Kaine le impide que le haga daño.
 Spider-man quiere irse del lugar y olvidarse de los molestos clones, pero no está dispuesto a permitir que el Chacal conserve su material genético. Así, provoca una explosión. El Chacal enloquece y se mete al fuego tratando de salvar a sus creaciones. Kaine intenta salvar a Gwen, quien no quiere ser salvada. A lo lejos, Spider-man observa, cuando Kaine llega y lo increpa por su actitud, recordándole que él es el héroe.
 Epilogo: Dubitativo por la actitud de Peter, Kaine no sabe que creer. Lo que es peor… la degeneración celular de los viejos días ha vuelto. Al parecer está nueva vida se ha acabado.
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Para Spider-man superior, está historia pasa a ser una historia más siendo lo más relevante el haber destruido las reservas de material genético del Chacal, mientras que para Kaine da la sensación que el castillo de naipes se está derrumbando sobre él. Por cierto, ya se ha anunciado en las solicits americanas de Diciembre que la colección de Kaine como la Araña escarlata se cancelará en su número 25. Al parecer, contando también la cancelación de la serie Venom protagonizada por Flash Thompson, la línea arácnida se va a reformular nuevamente… ¿Será que estamos próximos a recuperar al verdadero Peter Parker?... Sólo el tiempo lo dirá.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com