domingo, 29 de septiembre de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: ¡CORRE DUENDE, CORRE!, PARTE 2 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 16 (Ago-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Tras la derrota de Phil Urich a manos del Spider-man superior, finalmente el Green Goblin gana un nuevo aliado. Lo interesante de este episodio es que los nuevos métodos utilizados por Spider-man en su lucha contra el crimen, sus métodos “superiores”, están empezando a hacer eco en la gente que se cuestiona de manera dividida si es lo más correcto o no.
 La que si está consciente que las cosas no están bien es Carlie Cooper, quien ahora ayudada por la Aparición está empezando a hacer algo más que especular.
Nota: 6,0.

Arte: Ramos mantiene su nivel acostumbrado ofreciéndonos un buen espectáculo en este episodio. El nuevo diseño de Menace - que ahora si denota ser una mujer - así como el de Goblin Knight siguen la moda de los duendes, en unos interesantes diseños.
Nota: 6,0.

Historia: Tras Spider-man superior haber esparcido su mensaje de la búsqueda de Phil Urich - también conocido como Hobgoblin - por toda New York, en las oficinas del Daily Bugle, Joe Robertson les pide a sus empleados mesura en la situación evitando postear en Facebook o Twitear informando que Phil se encuentra allí.
 Las reacciones de los empleados son diversas, desde la incredulidad de Ben Urich hasta la indiferencia de Norah Winters. De todas maneras, se logra saber la ubicación de Phil, y Spider-man superior se apresura por apresarlo, contactando a todas sus patrullas.
 En la redacción del Bugle, Phil comienza a perder el control y cuando llega Spider-man Joe lo defiende clamando su inocencia. Pero Phil no ayuda mucho y saca su espada de fuego amenazando a Norah. Al ver las noticias, Stone se contenta de la desgracia de Phil. En las mismas noticias se cuestiona si los sujetos disfrazados tienen derecho a las identidades secretas.

 En Midtown, la Aparición atrapa a uno de los ayudantes de Spider-man interrogándolo sobre como el arácnido puede costear los gastos de mantener su ejército. Él replica que todo es honesto, lo que confirma Carlie Cooper que a la distancia lo ha sometido a la prueba del polígrafo. Cambian la tactica y Carlie rastrea la cuenta desde la cuál le pagaron al ayudante, sabiendo que Spider-man - Carlie sabe que Peter Parker es Spidey - apenas tiene plata para mantener sus gastos. Es el primer paso para desenmascarar al Spider-man superior.
 De vuelta al Bugle, Norah se libera por su propia cuenta de Phil, y este realiza un ataque con su grito sónico, el cuál detiene al ver que esta hiriendo a su tío Ben. Spider-man aprovecha la oportunidad para apresarlo.
 Los medios se regocijan sacando a luz la historia de Phil, recordando inclusive su tiempo en que trató de ser un héroe bajo la piel de Green Goblin - allá por los tiempos de la saga del clon -.

 En la guarida de Green Goblin, este le ordena a Menace traerle a Phil frente a él. Spider-man se dispone a cortarle la garganta a Phil para cortar su grito sónico, cuando Capitán América lo llama para una misión de los Vengadores. Spider-man se retira no sin antes agradecer públicamente a la ciudad de New York por su ayuda. En el Bugle, Robbie le da un tiempo a Ben Urich, mientras que despide a Norah.
 Phil escapa gracias a Menace y es llevado ante Green Goblin, quien ahora se hace llamar Goblin King. Phil deja de ser Hobgoblin y se convierte en el Goblin Knight, quien le promete a su rey la cabeza de la araña…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Hace poco tiempo me releí completa la colección de Phil Urich como Green Goblin - publicada íntegramente por los amigos de Forum hace harto tiempo - y es curioso ver como han cambiado las cosas en casi 20 años, o este caso en particular, como se han torcido. De ser casi un héroe - casi porque no le resultó - finalmente a hacerse un villano de tomo y lomo.
 Habrá que estar atento a todo lo que se está gestando en torno al Goblin King. Lo siguiente: Spider-man 2099.
 Mientras, te invito a seguir las coberturas de los eventos Marvel en nuestro blog que actualmente están disponibles: “Hunger”, “Infinity” y “Battle of the atom”.
 Por lo pronto me despido deseándote un buen día.

 Saludos, gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com