jueves, 5 de septiembre de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: DE LA VISTA GORDA - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 14 (Jul-2013)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.


Guión: Sigue la tendencia de Spider-man superior por combatir al crimen con mano dura y de manera inflexible, en esta ocasión derribando el reinado de Kingpin en Shadowland. Esta actitud a la larga está generando que cada vez más gente se de cuenta que algo va mal. Kingpin ya se percató que no trata con el mismo trepamuros de siempre, así como JJ Jameson ya no ve al arácnido en términos tan amistosos.
 Por fin se da el mentado cambio de traje que se veía venir. Por un lado para que Ock se pueda desprender un poco de la imagen de su antecesor e iniciar su legado propio, y por el otro por la mayor funcionalidad para un Spider-man que está siendo cada vez más efectivo y… superior, ahora con patrulla arácnida incluida.
Nota: 6,0.


Arte: Humberto Ramos vuelve a deleitarnos en la parte gráfica, en un número donde lo que más resalta es sin duda la primera aparición del nuevo traje arácnido.
 Su diseño recuerda a otros anteriores trajes – Spider-man es sin duda uno de los héroes que ha tenido mayor variante de trajes a lo largo de su carrera -. En cierta medida recuerda al uniforme diseñado tiempo atrás por Alex Ross, así como en algunos detalles al uniforme que utilizó Ben Reilly en su temporada como Spider-man. Habrá que ver cuanto tiempo dura antes de volver a lo tradicional, más que mal las cosas siempre terminan volviendo a su status quo.
Nota: 6,0.




Historia: En Hell’s Kitchen, Shadowland, Jaime Mendoza vive a la sombra del castillo feudal japonés con el miedo que les impone el enfrentarse al Kingpin.
 Dentro de Shadowland, Kingpin planea llenar el vacío que ha quedado en la mafia tras los recientes ataques de Spider-man a esta misma, cuando de pronto el Spider-man superior y su patrulla arácnida llega a poner orden en el barrio.
 Pillando con los pantalones abajo a Kingpin, Hobgoblin y los ninjas de The Hand, Spider-man y sus tropas acaban con su imperio mientras las patrullas arácnidas se dispersan para asegurar a los vecinos inocentes. Durante el ataque el alcalde JJ Jameson llama a Spider-man para preguntarle que está haciendo si no tiene permiso para atacar Shadowland, cosa que Spider-man le dice que recuerde su conversación de la semana pasada y le de el permiso necesario sin chistar.

 Dentro de Shadowland, Kingpin se percata que no está lidiando con el Spider-man de siempre, y este los matará sin chistar. Junto a Hobgoblin escapan por una salida subterránea mientras dejan de evidencia de un cuerpo muerto con el mismo adn de Kingpin, así como incendian el lugar. Pero el submarino es personal, y Hobgoblin debe volver a la superficie. Los robots localizan a Hobgoblin pero gracias al virus de Green goblin pasan de él sin informar su localización.
 Finalmente la gente de Shadowland es libre gracias a Spider-man superior y su equipo, para el profundo disgusto de JJ Jameson quien se siente pasado a llevar. Los miembros de The Hand que huyeron se unen a las tropas que está reuniendo Green Goblin, quien ya se siente el nuevo Kingpin de New York…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Dan Slott vuelve a funcionar en solitario en los guiones y sigue añadiendo elementos a su interesante etapa de Superior Spider-man. Mientras Spidey / Ock sigue impartiendo su cátedra de justicia dura con la prepotencia de creerse totalmente superior, el Green Goblin tranquilamente sigue reuniendo a un gran ejército bajo sus propias narices. Sin duda este duelo será bastante interesante, porque en el fondo veremos a dos villanos – y buenos científicos – utilizando sus artimañas entre sí.
 Por lo pronto me despido deseándote un buen día.

 Saludos, gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com