lunes, 23 de septiembre de 2013

TIERRA 2: 1.370 °C – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 13 (Jun-2013)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Yildiray Cinar.
Tintas: Rob Hunter.
Portada: Brett Booth.


Guión: Este episodio nos introduce formalmente al Capitán Steel - a quien ya habíamos visto en el primer anual - tanto como su misión en Río de Janeiro.
Por otra parte, Hawkgirl prosigue su investigación del asesinato de Sam, cruzando su camino con el del nuevo Batman, que al parecer sabe algo al respecto.
Un buen trabajo de Robinson, que si bien no se está empleando a fondo, logra mantener el interés como lector para que uno siga la colección mes a mes.
Nota: 6,0.

Arte: El dibujante invitado para este episodio es Yildaray Cinar quien lleva a cabo una buena labor, aunque de todos modos se extraña a la acostumbrada Nicola Scott.
La portada, que luce bastante interesante, es obra de Brett Booth.
Nota: 6,0.

Historia: Río de Janeiro. El Capitán Steel aterriza en medio de la población y el notable pozo de fuego que hay en el lugar.
En el cuartel general del ejército mundial, el comandante Kahn explica el motivo de la misión de Steel en Río a sus superiores. A pesar que los pozos de fuego fueron instalados por Terry Sloan se basan en tecnología de Apokolips. El misterio de que porqué el pozo de fuego en Río no afecta a la gente a sus alrededores puede ser una clave en que ayude en la guerra contra Steppenwolf en Dherain. Steel es el más apropiado para la misión por sus habilidades como héroe.
Hank Heywood Jr. nació con un defecto congénito que habría hecho que sus huesos se desmoronasen al cumplir 18 años.

 Su padre, que era tan buen hombre como científico loco, creó una sustancia metálica entrelazándola al ADN de su hijo. Ahora es más metal que hombre, pero el proceso lo dotó de superfuerza. Durante la invasión de Apokolips, las fuerzas enemigas descubrieron este proceso, pero el padre de Hank se suicidó y destruyó su investigación antes que la consiguieran. Hank logró repeler a los invasores tras lo cuál se unió al ejército mundial, que obtuvo a su primera “maravilla” tras la guerra. Tras todo este preámbulo Kahn explica que el motivo más fuerte para enviar a Steel a Río es porque otro de sus poderes es el controlar maquinaria.

 Lo que preocupa a los superiores de Kahn es tener a Steel en Dherain lo más pronto posible. Kahn indica que Steel tiene un plazo de 24 horas para cumplir su misión. En Río, Steel se une a Jim Lockhart para llevar a cabo su misión.
Mientras, en otro lugar, Hawkgirl sigue investigando la muerte de Sam, el amante de Alan Scott, por su propia cuenta. Mientras se enfrenta a un grupo Apokorats es ayudada por el nuevo Batman, quien le da como pista el nombre de Kanto, el asesino de Apokolips. Hawkgirl se cuestiona que diantres hacía Sam involucrado en estos asuntos.
35 horas más tarde de vuelta a Río. Desde el pozo de fuego emerge el Capitán Steel consternado por lo que ha descubierto. Deben proteger al mundo de la Red Lantern…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
Cada vez falta menos para que comience el conflicto en Dherain, con Steppenwolf enfrentando a la nueva generación de héroes, o “maravillas”, de Tierra 2. Tendremos que esperar hasta el siguiente episodio para dilucidar el misterio del pozo de fuego de Río de Janeiro.
Por lo pronto te invito a seguir nuestra cobertura de Forever evil y el mes de los villanos, que por cierto Tierra 2 tendrá dos especiales: uno dedicado a Solomon Grundy y otro a Desaad.
Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día.
Hasta la próxima.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com