martes, 3 de septiembre de 2013

TIERRA 2: SECRETOS Y ORIGENES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 annual # 1 (2013)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Cafu y Julius Gopez.
Tintas: Cafu y Cam Smith.
Portada: Andy Kubert.




Guión: Sin duda el mayor atractivo de este primer anual de Tierra 2 es la primera aparición del nuevo Batman de este mundo, cuya identidad es desde ya un misterio a resolver a futuro.
 Este episodio que viene siendo parte estrecha de la continuidad de los sucesos de la serie regular – situándolo entre los # 12 y # 13 – sigue adentrándonos en esta nueva y fascinante Tierra 2, dándonos de a poco más detalles del pasado de los acontecimientos que nos llevaron a este punto, en este caso enfocándose en particular en Atom.
 Sigue bien la labor de Robinson para este remozado mundo.
Nota: 6,0.

Arte: La parte grafica es responsabilidad principalmente de Cafu, artista que podemos recordar de los primeros episodios de Grifter, teniendo algunas otras colaboraciones dentro de los New 52.
 Un buen trabajo donde resalta también en lo estético la aparición del nuevo Batman, que es una mezcla entre el diseño del Batman clásico y Batman beyond.
 La portada, bastante bien realizada, es obra del siempre correcto Andy Kubert.
Nota: 6,0.


Historia: Camino a Camboya, el capitán Al Pratt tiene tiempo para recordar el pasado, analizando su accidente, así como los sucesos que lo llevaron a transformarse en Atom. Pratt debió asumir la culpa y la responsabilidad de haber sobrevivido al accidente por sobre sus compañeros así como descubrir sus poderes de cambio de tamaño. Atom junto al Capitán Steel fue uno de los primeros héroes en surgir tras la muerte de Superman, Batman y Wonder woman – véase Tierra 2 # 1 – debiendo aceptar tamaña responsabilidad.
 Hoy. Atom llega a Camboya, un lugar lleno de tecnología y chicos malos, de misión. Atom se pregunta porque no enviaron al Capitán Steel para esta misión. En eso, en el cuartel general del ejército mundial, el comandante Kahn envía a Steel de misión a adentrarse en los pozos de fuego.




 Atom es llevado hasta su objetivo, el hombre llamado Henri Roy, y se lanza al ataque, mientras es observado por una figura entre las sombras. Roy se pone una armadura de combate para escapar de Atom siendo respaldado por refuerzos. Es entonces que un hombre disfrazado de Batman aparece para ayudar, aunque Atom no se da cuenta. Atom persigue a Roy a toda costa, su misión es su vida. Cuando Roy está en sus manos, Atom es detenido por sus colegas del ejército mundial.

  A Atom se le explica la situación, un trato que se realizó con el hijo de Roy, Henri Roy Jr. Desde las sombras, Batman recuerda 72 horas antes en España cuando enfrentó a Icicle. Icicle fue enviado por Kanto, el asesino de Steppenwolf, para vigilar en caso de que apareciese Hawkgirl, una amenaza a sus planes. Más tarde, en China, Hawkgirl es atacada.
 En la ruinas de Gotham city, Barda y Mister Miracle se encuentran en medio de este lugar que sobrevivió a la guerra donde la ciencia demente y los monstruos mandan, en busca del nuevo Batman. Tras semanas de búsqueda no hallan nada, cuando aparece Fury a atacarlos...
CONTINUARÁ EN EARTH 2 # 13.
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Siguiendo la tónica de los primeros anuales de New 52, sus tramas van firmemente ligadas a las series regulares, por lo que es imprescindible a la hora de entender estas mismas.
 Sin duda, la aparición de este nuevo Batman será factor en adelante en la continuidad de Tierra 2, siendo propicia la oportunidad de un primer anual para presentarlo.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com