martes, 24 de septiembre de 2013

UNCANNY X-MEN # 10 MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 10 (Ago-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Frazer Irving.




Guión: Se sigue entretejiendo la historia de Cíclope y su facción de X-men rebeldes que muestra todas las connotaciones de tener bastante tintes de mensajes políticos subliminales.
 De a ratos la cosa se pone muy interesante. Aunque Bendis no está al nivel de Grant Morrison, sabe manejar bien a los personajes y las situaciones, jugando con factores con la antigua relación de Emma con Scott o los demonios internos que está combatiendo Magneto.
Nota: 6,0.




Arte: Regresa Frazer Irving, quien en un estilo diametralmente opuesto al de Bachalo cada vez realiza mejor su pega. Un trabajo de lo más interesante que se puede apreciar en detalles muy significativos como la splash page donde vemos la multitud manifestándose en apoyo a los mutantes.
 Un muy buen episodio en la parte grafica.
Nota: 6,0.




Historia: Escuela Xavier. Magik entrena a Eva en combate físico, mientras Scott trata de hacerse el lindo con Emma. Mientras, Magneto acuerda una cita mediante mensajería de texto con Maria Hill dentro de dos horas en Portland.
 Durante el entrenamiento de Eva, esta olvida la regla de no usar poderes y encierra a Magik dentro de una burbuja temporal. Al tratar de sacarla Magik desaparece por un instante, cosa que hace que descubran que también puede desplazar a las personas por el tiempo. Cíclope les explica a sus nuevos alumnos que no pueden asumir saber la funcionalidad de sus poderes hasta que los tengan dominados.
 Portland. Magneto se reúne en un parque con Maria Hill. La conversación no es grata y Hill le informa que ahora tendrá que tratar con Dazzler acerca de cualquier información que quiera brindar, a no ser que diga algo útil. Cuando Hill se va, Magneto la detiene.
 En la universidad de Michigan se realiza una marcha a favor de Scott Summers y sus X-men. Pese al recelo de Emma, Scott decide que deben responder a sus seguidores. En medio de la marcha Scott y los Uncanny X-men aparecen ante la multitud para asombro de los presentes. Pidiendo el altavoz se dirige a las personas dando un mensaje de paz, cuando aparece un Centinela destructor dispuesto a matarlos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Las relaciones entre humanos y mutantes están alcanzando ribetes insospechados, donde gran cantidad de personas se sienten identificadas con la causa de Scott Summers. Hoy más que nunca se podría decir que la saga mutante está alcanzando altas connotaciones sociales, tratando fuertemente el asunto de la discriminación; que si bien en la vida real no hay mutantes, si hay discriminación por el color de piel o hacia los gays. Un interesante trabajo que mezcla de buena forma la ficción con temas de contingencia.
 Me despido recordándote seguir la cobertura del evento mutante del momento “Battle of the atom” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Por lo pronto, gracias por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com