domingo, 29 de septiembre de 2013

VENGADORES: LOS PREPARATIVOS HACIA EL COLAPSO (INFINITY TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 19 (Sep-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Leinil Francis Yu.
Color: Sunny Gho.
Portadas variantes: John Cassaday.






Guión: La guerra que están librando los Vengadores en el espacio junto a la alianza de mundos se intensifica en su trama y complejidad. Las intenciones de los Constructores por destruir la Tierra en pos de una limpieza cósmica ya se hacen evidentes a todas luces. Al parecer todo va en contra de nuestros héroes, pero nunca hay que perder la fe en ellos.
Nota: 6,0.




Arte: Leinil Francis Yu realiza un muy buen trabajo, un número mejor perfilado en la grafica narrativa que el anterior donde se luce con muy buenos planos.
 A destacar la gran cantidad de portadas alternativas, todas ellas ilustradas por John Cassaday, y que conmemoran los 50 años de la primera aparición de los Vengadores en Septiembre de 1963. Cada portada se centra en alguna época de la franquicia, lo que se hace visible en distintas alineaciones clásicas de Vengadores que se han dado a lo largo de los años.
Nota: 6,0.




Historia: Capitulo 1: La caída de binaria. Un cuarteto de Vengadores - Capitán Marvel, Hawkeye, Cannonball y Sunspot - son prisioneros de los Constructores. Tras analizarlos uno por uno, Carol Danvers llama la atención de ellos por su naturaleza de mestiza híbrida humano-Kree. Tras recordar cómo llegaron allí, donde Carol debió utilizar sus poderes de binaria para salvar a sus compañeros, Carol es llevada para un análisis más detallado.
Capitulo 2: Gigante. Los Vengadores que aún no han sido capturados prestan ayuda a los sobrevivientes refugiados en el gigante mundo anillado. En el consejo de guerra galáctico sacan cuentas. Doce mundos ya no existen. Las opciones que van quedando son pocas. El Capitán América tiene algo que decir…
Capitulo 3: Todas esas cosas que hemos hecho. En la armada de los Constructores, Ex-Nihila lleva a Carol Danvers frente a sus ingenieros, creyendo que ella por ser la líder del grupo de los capturados puede tener la información que ellos necesitan. Capitán América y sus aliados acuden a Ex-Nihilo quien les promete ayudarlos, aunque no sabe cuál es el objetivo de los Constructores. Es entonces que la Inteligencia suprema traza que el objetivo es la Tierra. Capitán América reconoce que ese es el motivo por el cuál apoyan a la Alianza de mundos, aunque es un peligro potencial para todo el universo. J-Son de Spartax se aleja del grupo y se comunica por su cuenta con los Constructores pidiendo una tregua. Los Constructores le dicen que sólo desean destruir la Tierra, y este se las promete servida en bandeja. Los Constructores claman que lo que buscan es hacer una limpieza y no una guerra, agradeciendo a J-Son que mediante su transmisión ha delatado su posición. La alianza forja un plan, pero ya es tarde porque han sido atacados…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La trama de Infinity, entre la arremetida de los Constructores por un lado y Thanos por el otro, la hacen difícil de captar de buenas a primeras. Pero una vez se le agarra bien el hilo, es sumamente disfrutable.
 Recuerda seguir la cobertura de Infinity en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Como siempre, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com