lunes, 2 de septiembre de 2013

VENGADORES: PRELUDIO A INFINITY – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 14 a 17 (Jun-2013 / Ago-2013)
Guión: Jonathan Hickman, Nick Spencer.
Arte: Stefano Caselli con Marco Rudy y Marco Checchetto (# 17).
Portadas: Leinil Francis Yu.




Guión: Es la preparación para el evento Marvel más importante de la segunda mitad del año 2013. Como mencioné en mi reseña de Infinity # 1, Jonathan Hickman venía pavimentando el camino para Infinity desde las páginas de los Vengadores, serie de la que se ha hecho cargo desde un principio en la etapa Marvel Now! y en la cuál ha contado con la ayuda en los últimos episodios de Nick Spencer, para encontrar cierto equilibrio pues el guionista se va en una volada profunda, de la cuál Spencer logra sopesar un poco para mayor entendimiento colectivo.
 Estos cuatro números que cuentan con el banner de “Preludio a Infinity” no son fáciles de digerir de buenas a primeras, como decía antes los guiones de Hickman son intensos y pensados a largo plazo, por lo que para un mayor entendimiento aún es recomendable hacerse de todo este volumen – el vol. 5 – de la colección.
 En resumen, para un entendimiento más concienzudo de Infinity hay mucha lectura previa por leer así como nuevos personajes por conocer.
Nota: 6,0.

Arte: El dibujo de Stefano Caselli viene como anillo al dedo para una serie de esta magnitud, dotando de una acción intensa y bien ejecutada a los complicados guiones de Hickman. Desde luego es un gusto contar con un artista que sepa conjugar sus virtudes con el guión y que sepa dibujar bien a todos los personajes involucrados. Un acierto total.
 Las portadas que están bastante bien realizadas son obras del excelente Leinil Francis Yu.
Nota: 6,0.





Historia: Hyperion y el Capitán Universo comienzan la educación divina de los hijos de la Tierra Salvaje transformadas. Pero cuando el Alto Evolucionario hace su reclamación de los Hijos del Sol, Hyperion aprende el verdadero costo de las decisiones que ha tomado, así como el tecno-titan Terminus regresa.
 Entonces, el preludio de Infinity empieza cuando todos los lugares de origen de la Tierra se activan y el planeta empieza a comunicarse con algo mucho más antiguo que los humanos. Y cuando las razas alienígenas que huyen de un accidente de terror intergaláctico a la Tierra, el Capitán Universo y Manifold deben hacer un viaje a través del universo. ¿Qué pasó con Ex Nihilo, Abyss, Starbrand y Nightmask?.
 Mientras los Vengadores comienzan a reclutar más miembros para hacer frente a la creciente amenaza, los Constructores hacen su entrada en el Universo Marvel, e Infinity ya está sobre nosotros.
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 He de confesar que quede un poco colgado con las primeras lecturas de Infinity, por lo que me hice de los preludios para entender un poco más. Al leer los preludios se hace un poco más entendible la situación, aunque de todos modos son recomendables más lecturas complementarias, en especial leerse los actuales volúmenes de Avengers y New Avengers.
 Bueno, eso sería todo por hoy, agradeciendo como siempre tu visita en nuestro blog.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com