jueves, 12 de septiembre de 2013

VENGADORES: UNIVERSO VENGADOR, PARTE 1 (INFINITY TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 18 (Ago-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: Sunny Gho.


Guión: Siguiendo la tónica de Infinity, el primer número de los Vengadores directamente relacionado sigue la misma estructura separando hechos concretos por capítulos.
 En un escenario digno de grandes odiseas espaciales, los Skulls hacen a un lado su orgullo para unirse a la alianza de mundos, mientras el enemigo se ve tan temible como poderoso.
 Un episodio que es necesario leer por la planificación del evento, que entrelaza la serie principal de Infinity con un número de esta cabecera y otro de los Nuevos Vengadores, y así sucesivamente.
Nota: 5,5.


Arte: Leinil Francis Yu realiza una buena labor, volviendo a dibujar a los Vengadores para esta nueva etapa de Marvel Now!. Aunque sus escenas de batallas espaciales no son tan espectaculares como en el caso de otros artistas - a Yu le acomodan más otro tipo de entornos - sin duda esta por sobre la media.
 Se logra una buena atmosfera en medio del consejo de la alianza de mundos, donde todos los personajes están bien logrados y caracterizados de acuerdo a su esencia.
Nota: 6,0.


Historia: Capitulo 1: Alianza de mundos. Nomad. Ciudadela del consejo galáctico. Los Skrulls tras ser humillados deben aceptar unirse a la alianza de mundos que se está formando para combatir la amenaza conjunta. Esta alianza está compuesta por guerreros de Spartax, guerreros Kree, la guardia imperial Shi’ar, los Brood, Anhilius y seres de la zona negativa, así como un contingente de la Tierra representado por los Vengadores.
 La alianza observa un video de la pelea entre los Skrulls y el enemigo, que demuestra que si pueden ser derrotados, aunque las probabilidades son escasas en un enfrentamiento directo.
Capitulo 2: Caer en la singularidad. Tres días más tarde. Realizando una estrategia conjunta, la alianza se lanza al ataque de la flota enemiga con el fin de dividirlos. El ataque tiene éxito comprometiendo la posición del enemigo. Pero de pronto las cosas se salen de control y la alianza pierde un tercio de su flota en un instante. Se da la orden de retirada pero una explosión atrapa a la nave de los Vengadores que queda a la deriva entre los restos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.


Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 A criterio personal la serie central de los Vengadores no me prende mucho. Talvez sea por la costumbre al enfoque que Bendis le dio a la serie durante años o porque Hickman no ha rendido de la manera esperada - como en su excelente etapa en los 4 Fantásticos -, sin duda algo pasa. También está el factor de la creciente popularidad de los Vengadores y su gran cantidad de títulos que florecen por todos lados: Avengers, New Avengers, Dark Avengers, Avengers Academy, Avengers assemble, Avengers arena, Avengers AI, Mighty Avengers, Uncanny Avengers, A+X más las constantes miniseries, que complica a cualquier guionista a la hora de querer elaborar un buen plan con cierta cantidad de personajes considerando que hay que guardar cierta cohesión.
 En fin, se puede definir a los Vengadores de Hickman como “complicados” en rigor de tener que cabecearse mucho en su obra. No son fáciles de digerir, una arriesgada apuesta de Marvel considerando que hay que seguir de cerca la serie sin fácil acceso a nuevos lectores, la veta comercial. Tal vez por esto mismo Marvel le está dedicando tantos títulos a los héroes más poderosos de la Tierra, para que cada artista se pueda ir en su volada personal.
 Por lo pronto me despido, recordándote seguir la cobertura de Infinity en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com